Comenzó la jornada 2  de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y hoy vio actividad el grupo A con un partido bastante atractivo entre la selección anfitriona, Qatar y Senegal; dos selecciones que querían el triunfo para poder aspirar a los octavos de final, ya que ambos llegaban con una derrota en su primera jornada.

Las acciones comenzaron en el estadio Al Thumama donde ambas selecciones comenzaron con una participación discreta entre pases largos y llegadas sin contundencia.

Al minuto 15 llegaba la primera ocasión clara de gol donde Diatta entraba en los linderos del área para sacar un zurdazo que pasaba muy cerca del primer poste. Fue así como la selección senegalesa comenzaba a animarse con llegadas al frente, mientras que Qatar aguantaba las embestidas en su línea ofensiva. 

Sin embargo, una equivocación en defensa, provocaría el primer gol del encuentro. Al minuto 41, Khoukhi buscaba rechazar un balón, pero el rebote le quedaba a Boulaye Dia que lo aprovechaba para sacar un potente disparo y así mandarlo al fondo de la red e irse al descanso 1-0.

Arrancando el segundo tiempo, llegaba el segundo gol senegalés donde tras un tiro de esquina, Famara Diedhiu se elevaba en el área para saca un remate de cabeza un tanto incómodo, pero que terminaba en anotación. Los senegaleses comenzaron a tener calma en el partido tras ir arriba 2-0.

No obstante, los cataríes sabían que si perdían este partido, sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda, serían escasas, por lo que comenzaron a apretar el acelerador y comenzaron a dominar por lapsos el partido. Al 62', Almoez sacaba disparo a puerta sin mucha potencia, pero que iba muy colocado al ángulo, sin embargo, Mendy muy atento desvió a tiro de esquina. 

Cuatro minutos más tarde, el portero del Chelsea nos daría una de las mejores atajadas del certamen que casi terminaba en el primer gol de los locales donde Pedro Miguel sacaba un remate incómodo tras un centro al área, pero Mendy con grandes reflejos, salvaba su arco nuevamente.

Final trepidante

Al 78', Qatar encontraba el gol que les acercara al marcador y su primera anotación en la historia de los mundiales, Muntari sería el encargado de poner el 2-1 y así irse al frente para encontrar el empate.

Sin embargo, todo terminaría para Qatar al minuto 84 donde Bamba Dieng, pusiera el 3-1 definitivo y así terminar este segundo partido de la jornada 2 del Mundial de Qatar. 

El grupo se mantiene con Senegal en tercer lugar con tres unidades mientras que Qatar se ubica como último del grupo con cero puntos y parcialmente eliminado del mundial.