Aún con la baja del reinante balón de oro Karim Benzema antes del inicio del torneo y con hasta 7 lesionados en la lista contemplada por Didider Deschamps entre ellos la sensación de la Bundesliga Christopher Nkunku y los titulares en la medular Paul Pogba y N´Golo Kanté para los “galos” han cumplido con el primer paso, consiguiendo 6 puntos de 6 posibles y siendo la primer selección participante que está oficialmente en octavos de final del mundial, rompiendo así la “maldición del campeón” pues en las recientes ediciones mundialistas habíamos visto al reciente campeón caer en la fase de grupos de la siguiente copa del mundo.

La primera oportunidad en el Stadium 974 fue para los franceses, Antoine Griezzman en el cobro de córner desde la derecha y cabezazo cruzado de Raphael Varane buscando la segunda jugada o llegada de un compañero que es salvado casi en la línea por Joaquim Maehle.

Y los avisos continuaban otra vez desde la derecha Ousmane Dembele centro de derecha a izquierda, cabezazo de Rabiot y vuelo de Kasper Smeichel para expulsar el disparo y continuar con el 0-0, pero Francia avisaba al 12´ y al 20´.

La única respuesta danesa de los 45 minutos iniciales era un gran contrataque al 35´ que dejaría casi en mano a mano a Andreas Cornelius y Hugo Lloris pero que el delantero del FC Copenhague terminaría desperdiciando al impactar fuertemente la esférica con la vaya publicitaria y posteriormente con la red pero por el lado equivocado.

0-0 final del primero de los dos capítulos y Kasper Hujmland director técnico danés optaba por ingresar a Martin Braithwhite en la delantera, sustituyendo al mencionado Cornelius, hombre por hombre.

Dos disparos que se fueron por alto de Francia avisaron antes del 60´ que el gol de los galos estaba cerca, y dicho pues Theo Hernández que suplía a su hermano lesionado se combinaba con el astro del PSG dejandole un servicio en el borde del área chica que el “10” aprovechaba para adelantar a su selección, 1-0 en el virtual.

La reacción de los nórdicos fue rápida pues solo 8 minutos más tarde  empataron momentáneamente, con el doble cabezazo en el área tras el córner de Christian Eriksen, era Andreas Christensen el central culé el último en tocar la pelota antes de caer en las inmediaciones de la meta francesa.

Los reclamos de los seleccionados blues llegaban al 77´ cuando tras un córner Aurelién Tchouameni cabeceaba un balón que posteriormente sería desviado de la portería por el hombro de Maehle pero el árbitro polaco Szymon Marciniak de manera correcta no decretó la pena máxima.

De todas las formas lo intentó el equipo de Deschamps, con chilena incluida pero el gol de la remontada tardaría hasta el 85´ con un centro desde la derecha, que fue el lugar predilecto para el ataque de los galos hasta segundo palo donde otra vez, Kylian Mbappé “cerraría la pinza” para concretar la victoria 2-1.

Kylian Mbappé volvió a aparecer con su país y metió los dos goles del equipo de “Les Blues” para remontar el partido. Foto: Twitter @Equipedefrance
Kylian Mbappé volvió a aparecer con su país y metió los dos goles del equipo de “Les Blues” para remontar el partido. Foto: Twitter @Equipedefrance

En la siguiente ronda

Los franceses están ya clasificados a la fase de eliminación directa y se enfrentarán al primer o segundo lugar del Grupo C (Grupo de México y Argentina), pero aún tienen que asegurar el primer puesto del Grupo D pues si bien la selección de Australia necesita una combinación de resultados casi imposible cómo una que otra goleada matemáticamente este en posibilidades de robar el primer puesto en la última jornada de la fase de grupos donde nos espera un Túnez vs Francia y un Australia vs Dinamarca el miércoles 30 de Noviembre a las 9:00 de la mañana.