Camerún y Serbia regalaron, probablemente, el mejor juego en lo que va de la Copa del Mundo en donde llegaron los goles al por mayor y concedieron el empate 3-3, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022.

El juego comenzó bastante movido para el cuadro europeo, ya que antes del minuto 18 el delantero Aleksandar Mitrovic tuvo tres opciones de cara al marco rival, sobre todo al 10 cuando hizo el recorte en el área y metió el fogonazo a la base del poste.

Cuando el equipo hoy de blanco era mejor, apareció una jugada a balón parado de los cameruneses, ya que al 28 en balón peinado apareció a segundo palo Jean-Charles Castelletto para mandar el esférico a las redes y concretar el 1-0.

Todo parecía que el resultado así se iba a ir al descanso, pero en la prórroga Serbia se desató. Primero al minuto 46 a través de un centro de tiro libre directo que remató de cabeza Strahinja Pavlović para el 1-1 y. segundos después, Sergej Milinković-Savić con el tiro desde afuera del área que concretó la voltereta.

El inicio de la parte complementaria continuó bajo la misma tónica, puesto que al minuto 53 tras una serie de toques dentro del área, ahora sí Mitrovic afinó la puntería y mandó el balón a las redes para hacer el 3-1.

Reaccionó Camerún

Así como Serbia consiguió dos goles en minutos al final del primer tiempo, ahora fue turno de Camerún encabezado por el recién ingresado Vincent Aboubakar, ya que al 62 hizo una de las mejores anotaciones del Mundial al picotear el balón por encima del portero y, aunque se había indicado fuera de lugar, la revisión en el VAR ayudó a confirmar que era legítimo al partir de posición correcta.

Mientras que cuatro minutos después, Aboubakar metió el pase a segundo poste donde apareció Choupo-Moting para solo empujar la bola a las redes y sellar un 3-3 de locura.

Todavía el cuadro europeo generó varias en los últimos instantes por conducto de Kostic y Mitrovic, pero no tuvieron mayor suerte para romper la igualada.

Con 1 punto cada equipo, Serbia buscará su clasificación en contra de Suiza en la última fecha y Camerún hará lo propio en contra de Brasil.