En la continuación de la Copa del Mundo, deparó un duelo de necesitados entre Corea del Sur y Ghana, por un lado, los asiáticos vienen de empatar sin goles frente Uruguay, mientras que los africanos, llegan luego de disputar un gran juego ante Portugal.

Luego de lo mostrado por ambos en la primera jornada, este duelo se esperó que fuera un espectáculo, sobre todo por la calidad que los dos cuentan en sus conjuntos.

Foto: AFP

Por la parte asiática, cuenta con una buena cantidad de jugadores en buenos equipos europeos, principalmente su gran estrella de la Premiere League, Heung-min Son, el máximo referente de su selección, además de ser el hombre a seguir por parte del conjunto surcoreano en este mundial.

Del lado de "Las estrellas negras" su hombre más peligroso o destacado es su capitán André Ayew, un veterano de su selección que ha dejado el nombre de su representativo en alto, tuvo su gol frente Portugal, pero no fue suficiente para salir con el empate.

Foto: Unión Radio

En el comienzo del encuentro Corea buscó asentarse de mejor manera en el arranque, con un juego rápido buscó hacerse dueño del partido, a pesar de ser quien más proponía en el juego, no era peligroso para el arco de Ati-Zigi.

Ante la insistencia de "Los Guerreros de Taeguk", los africanos buscaban aprovechar sus ventajas esperándolos y con el paso de los minutos fueron despertando de poco.

Foto: AFP

Por ello, después de los primeros 20 minutos se pudo notar la presencia ofensiva de "Las Estrellas Negras", en especial con Iñaki Williams que en el espacio abierto puede ser muy peligroso.

Fue al minuto 24 cuando en un centro mandado por el lado derecho fue rematado por Mohamed Salisu, marcando así el primer gol del partido y su primera anotación.

Foto: AFP

Si bien, antes del gol eran los asiáticos quienes controlaban el encuentro, luego de este, el conjunto de ghanés comenzó a controlar por completo el duelo. Tanto así que, al minuto 33 en otro centro mortal para la defensa surcoreana, Mohamed Kudus aumentaría la ventaja.

Foto: AFP

Luego de dos batacazos, "Los Guerreros de Taeguk" comenzaron a despertar de los golpes recibidos, lo volvió a intentar, pero no era tanto el peligro que generaban. Aunque tenía ya dos goles en el marcador, Ghana empezó ceder la bola a los coreanos, pero sin ser tan ofensivos pudieron aumentar el resultado.

El resultado ya no se movió en la primera parte y así lo finalizó el árbitro inglés Anthony Taylor, dejando muy pensativo a los asiáticos.

Foto: Gol Mundial

Al comienzo del segundo tiempo el entrenador Paulo Bento realizó una modificación, entró Na Sang-ho y salió Jeong Wong-yeong, este cambio lo realiza para buscar más presencia ofensiva.

Unos momentos después del segundo tiempo, el delantero Cho Gue-sung marcaría el primer gol de Corea, esto a pase de Lee Kang-in al 58. Un par de instantes luego del cambio le trajo resultados rápidos al entrenador instantes después, pues nuevamente Gue-sung pondría finalmente el empate entre ambos al 60.

Foto: EFE

Un par de instantes después el cuadro ghanés nuevamente se pondría adelante por un gol de Kudus, que ha tenido dos grandes partidos en Qatar, al minuto 68 el marcador se volvía a poner a favor de Ghana.

El cuadro coreano lo siguió intentando, se empezaron a efectuar cambios en las escuadras, pero el marcador ya no se movió. Ante la necesidad de ambos por sumar puntos para buscar la clasificación, brindaron un partido que se esperaba. El silbante marcó el final y 

  • Siguiente jornada

Dentro de la última jornada los dos conjuntos aún pueden pelear por un lugar en los octavos de final, en caso de que Portugal y Uruguay dejen ir puntos en su encuentro más tarde, aún podrían tener una oportunidad.

Corea del Sur enfrentará al cuadro lusitano en el Education Stadium el próximo viernes 02 de diciembre, mientras que "Las estrellas negras" se verá las caras ante Uruguay, un enfrentamiento que hará recordar lo vivido hace 12 años en Sudáfrica 2010.