La segunda fecha de la fase de grupos finalizó para el Grupo G con un duelo digno de la Copa del Mundo entre Brasil y Suiza, las dos selecciones que lideraban el grupo se enfrentaron para definir al primer clasificado o líder del conjunto en esta aventura titulada Qatar 2022. 

El partido se celebró en el Estadio 974 a las 10:00 HRS (CDMX) e inició con una gran especulación sobre el cuadro de Brasil pues mando una alineación donde destacaba a su defensa central, Éder Militão, ocupando la posición de lateral ante la ausencia de Danilo. 

El partido comenzó con una intensa presión brasileña, misma que se hizo notar al minuto 2 con un desborde por la banda izquierda del campo donde Vinicus Jr intentó meterse hasta el área chica y mandar una diagonal retrasada, sin embargo, Widmer cometió una infracción que le permitió tener balón parado a la escuadra del Jogo Bonito. 

Más tarde, las alertas se encendieron en la selección de Suiza, pues en el intentó de salir jugando y la alta presión brasileña, Richarlison por poco alcanzaba a ganar la posesión del balón que tenía Sommer, generando un susto en toda la saga defensiva. 

Las emociones continuaron en el Estadio 974 pues al minuto 18 de partido, Paquetá mando un centro bravo buscando a Richarlison en el primer poste, aunque la marca férrea de Eveldi pesó más en la jugada, anticipándose al centro delantero y mandando a tiro de esquina. 

Después, al 26 de juego la ola brasileña volviera a preocupar en el arco de Suiza luego de el magnífico centro que lanzó Raphina a los pies de Vinicius Jr para que contactará la pelota y nuevamente Sommer volará en la misión de evitar dejar pasar la pelota. 

El combinado Suizo tuvo su oportunidad de abrir el marcador al 38 del primer tiempo gracias a una genialidad que le permitió driblar entre los defensores y quedar mano a mano contra Alison, mismo duelo que el arquero ganó evitando la caída del marco Brasileño. 

Pese a más intentos brasileños, la muralla Suiza prevaleció intacta y dejando que toda la historia se definiera en el segundo tiempo del encuentro. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El segundo tiempo inició con ambas selecciones proponiendo juego a la ofensiva pues la obtención de los tres puntos para Suiza o Brasil, les daría la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. 

Al minuto 52, Widmer propuso la primer jugada ofensiva para Suiza, desbordando por la lateral derecha y mandando un centro venenoso al área pero nadie pudo rematar debido a una gran barrida del capitán Marquinhos que evitó lo que pudo haber sido el primer gol del encuentro. 

Conforme avanzaron los minutos Suiza comenzó a crecerse, cada vez generando más peligro en el área brasileña, aunque eso provocó que se empezarán a abrir espacios en la saga defensiva, mismos que fueron aprovechados por Vinicius Jr quién desbordó a velocidad por su banda y en una mano a mano frente a Sommer, cruzó la pelota para poner a gritar a todo el Estadio el 1-0 en favor de Brasil. Sin embargo, el VAR no podía faltar en este partido y anuló el gol marcado en el partido, dándoles un respiro de oxígeno puro a la escuadra Suiza. 

Después de tanto atacar y bombardear a Sommer, al minuto 82, Casemiro se sacó un bombazo cruzado con la pierna zurda que acabó rompiendo las redes del arco y anotando el gol que significó la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

Foto: Movistar Deportes
Foto: Movistar Deportes

Finalmente, Suiza ya no pudo levantarse del golpe anímico recibido en la recta final del encuentro, por lo que Brasil se alzó con la victoria para llegar a 6 puntos y clasificar a la siguiente fase del Mundial. 

¿Cuándo y a qué hora juegan Brasil y Suiza la jornada 3 de la fase de grupos? 

Brasil jugará ante Camerún y Suiza se enfrentará a Serbia el siguiente viernes 2 de diciembre a la 13:00 HRS (CDMX) para definir a los dos países clasificados a los octavos de final. 

VAVEL Logo