Corea del Sur se medirá este viernes ante el Portugal en la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, el encuentro se disputará este viernes en punto de las 09:00 horas (CDMX) en el Education City Stadium, partido que llama la atención por sus estrellas y por lo que está en juego.

¿Cómo llegan?

Portugal viene de ganar a Uruguay con un marcador de 2-0 el pasado lunes, consiguiendo 6 puntos en total y ubicándose en la cómo primero en la tabla del grupo H, siendo Ghana su perseguidor, teniendo 3 puntos.

Reuters
Reuters

Corea del Sur viene de empatar ante Uruguay como visitante, con marcador de 0-0 en el Education City Stadium aprovechando que los charruasa no han tenido un buen inicio, ubicándose como terceras con 1 sola unidad, debajo de Gahan.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 1 sola vez, dejando la balanza a favor de Corea del Sur, pues se vieron las caras en Corea Japón 2002, dejando la victoria 1-0 a los anfitriones.

Ficha técnica del encuentro

  • Partido: Corea del Sur vs Portugal
  • Lugar: Education City Stadium
  • Fecha: Viernes 02 de diciembre del 2022.
  • Horario: 09:00 horas (Tiempo del Centro de México)
  • Transmisión: Vix, TUDN, Sky y Blue To Go

Pieza clave

A pesar de estar sin club, Cristiano Ronaldo ha logrado ser una pieza importante dentro del andar de su selección, logrando complementar con figuras como Bruno Fernandes y João Félix. En lo que podría ser su última participación Mundialista, sueña con alcanzar una actuación histórica.

Siendo una selección que cuenta con una gran generación y es comandada por Cristiano, busca dar ese salto que no pudieron en Rusia 2018 tras haber ganado su primer Eurocopa en 2016 y Nations League en 2019.

Danilo Pereira se perderá el resto de la fase de grupos, debido a una fractura triple en sus costillas durante un entrenamiento. El central de 39 años del Porto, Pepe, es quien lo sustituye.

Lidera a Corea

Heung Min Son lidera a esta selección después de darle muchas alegrías en Rusia 2018 donde vencieron a la en ese momento campeona selección alemana, donde también crearon una curiosa relación de amistad con México de hecho, la cuenta oficial del Tottenham Hotspur en español (club de Heung Min Son) twitteó un mensaje de apoyo al “tri” previó a su duelo ante Polonia.

Mexsports
Mexsports

Posible alineaciones

Selección de Portugal

Diogo Costa; João Cancelo, Rubén Díaz, Pepe, Nuno Mendes; Rubén Neves, William Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leão; Cristiano Ronaldo.

Selección de Corea del Sur

Kim Seung-Gyu, Park, Hong Chul, Yoon Jong- Gyu, Kwon Kyung- Won, Kwon, Jung Woo- Young, Paik Seung-Ho, Kim Young- Gwon, Song y Cho Gue-Sung.

Historia en mundiales

Los coreanos llegan a esta cita mundialista de una eliminación en la fase de grupos en Rusia 2018 igual que en Brasil 2014, siendo Sudáfrica 2010 su mejor actuación llegando a Octavos de final, porque lo más lejos que han estado de la gloria mundialista ha sido en el 2002 llegando al partido del 3 puesto.

Portugal ha disputado solamente 7 Mundiales. Participó en las citas de Inglaterra 1966, México 1986, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo en Qatar su octava participación.

Su mejor participación fue en 1966, cuando acabó en el tercer lugar. En aquel certamen, donde Eusebio fue su gran estrella, venció en fase de grupos 3-1 a Hungría, 3-0 a Bulgaria y 3-1 a Brasil; en cuartos, doblegó 5-3 a Corea del Norte y perdió en semifinales 2-1 contra el seleccionado local; a la Unión Soviética le ganó el partido por el tercer puesto. A semifinales llegó en 2006, instancia en la que un gol de Zinedine Zidane les eliminó, perdiendo ante Alemania el tercer lugar.