En un juego espectacular para cerrar la Fase de Grupos, Suiza remontó en el segundo tiempo para sacar la victoria 3-2 ante Serbia y así calificar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Desde el primero minuto de acción llegaron las emociones con un balón a la deriva dentro del área que remató Breel Embolo directamente a la ubicación del guardameta. Reaccionó el cuadro serbio minutos después con el cabezazo de Andrija Zivkovic a la base del poste.

Después de algunos minutos de no pisar el área rival, Xherdan Shaqiri al minuto 20 aprovechó el esférico dentro del área y abrió el marcador 1-0 en el Estadio 974.

Seis minutos más tarde, el centro a primer palo fue rematado por Aleksandar Mitrovic para poner el 1-1; mientras que al 35, producto de la presión en territorio rival, robaron la pelota y Dusan Vlahovic sacó el tiro cruzado y abajo, imposible para el portero que concretó el 2-1.

Suiza le dio la vuelta

Poco antes del descanso cuando Serbia estaba ganando y estaba calificando a la siguiente ronda, volvió a aparecer Embolo en el área y esta vez no perdonó para clarear al guardameta y mandar el juego empatado 2-2 al medio tiempo.

Para la parte complementaria, el equipo vestido de blanco inició igual como cerró el primer tiempo y en una gran acción elaborada, apareció Remo Freuler con el fogonazo cruzado para colocar el 3-2 y gestar una nueva voltereta.

A raíz de entonces el conjunto de Dragan Stojković se volcó al frente del ataque con más ganas que con buen futbol y Suiza contuvo los embates para llevar el resultado a buenos términos.

Tras este resultado, Serbia quedó fuera y Suiza está en Octavos de Final en donde enfrentará el próximo martes a Portugal de Cristiano Ronaldo.

VAVEL Logo
Sobre el autor