Éste martes se llevó a cabo el último duelo de los octavos de final que definió al equipo que calificó a los cuartos de final en punto de las 13 horas, en el estadio Lusail.
Portugal se enfrentó ante Suiza, con la gran sorpresa de que su técnico mandó a la banca a Cristiano Ronaldo. El encuentro inició bastante movido por parte de Portugal, quién para el minuto 17 ya lo ganaba con un zurdazo de Ramos que quedaba al fondo de las redes y abría el marcador.
Portugal se mantenía sobre el arco de Sommer, pero no lograba acercarse con mayor peligro, fue al 33' que Pepe apareció dentro del área para poner el segundo para Portugal.
Cuatro minutos más tarde Suiza falló la que acortaría la ventaja, con gran intervención de Diego Costa, evitando que el disparo de Fernandes y el cabezazo de Freuler se metieran a su arco.


Para el complemento, Suiza busco hacer cambios, sin embargo no logró hacer mucho, ya que seis minutos después del arranque llegaba el tercero por conducto de Ramos con asistencia de Dalut.
Para el 55', Guerreiro se mandaba un zurdazo y ponía el cuarto para los portugueses, poniendo una loza sobre el la escuadra suiza. Tres minutos después aparecería Akanji para descontar en el marcador y poner el primero de Suiza.
El duelo siguió su curso y Ramos llegó al minuto 67 para definir de gran forma y poner el quinto y el tercero para su cuenta personal, dejando a Suiza con posibilidades nulas. 
Ya sobre el final del encuentro, con el tiempo reglamentario completado y en el agregado, llegaría Leao con un letal disparo desde fuera del área para poner el sexto que completaba la hazaña de la calificación a los  cuartos de final.


ALINEACIONES
Portugal | Diogo Costa; Dalot, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Otávio, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Gonçalo Ramos, João Félix.

Suiza | Sommer; Fernandes, Schär, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.