Estamos en la recta final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y ahora sólo quedan las mejores 8 selecciones del torneo en la ronda de Cuartos de Final. El Estadio Al Thumama, será testigo de este enfrentamiento histórico entre africanos y europeos: Marruecos y Portugal se darán cita en esta instancia por primera vez en su historia.

¿Cómo llega Marruecos?

Una grata sorpresa del torneo ha sido la participación de la selección marroquí en esta Copa del Mundo. Tenían un grupo complicado que lo compartían con Canadá y con grandes potencias como Croacia y Bélgica. La fase de grupos terminó y Los 'Leones del Atlas' se posicionaron como primeros de grupo con 7 unidades producto de dos triunfos (ante Canadá y Bélgica) y un empate ante Croacia.

Ya para los octavos de final, se enfrentarían a una joven y talentosa España de Luis Enrique que igual pintaba como favorita a ser campeona del mundo, sin embargo, con mucha garra y corazón, Marruecos logró resistir las embestidas de 'La Furia Roja' y así llevar el partido a tiempo extra y posteriormente a penales. Con una excelsa participación de su portero, Bono, el cancerbero marroquí se vistió de héroe atajando dos penales y así, logrando su primera clasificación a cuartos de final en toda su historia de la selección liderada por Walid Regragui.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

¿Cómo llega Portugal?

Por otra parte, la selección lusa dirigida por Fernando Santos, ha estado rodeada de polémica por la decisión de que Cristiano no inicie de titular, sin embargo, Portugal ha podido desplegar un gran futbol y terminar la fase de grupos como primeros de grupo con dos victorias ante Uruguay y Ghana, y solo una derrota ante Corea del Sur. La selección portuguesa accedió a octavos de final para enfrentarse a Suiza con un Cristiano Ronaldo en la banca y así ganar, gustar y golear 6-1 a los suizos para que, al igual que Marruecos, se instalen por primera vez en su historia en los cuartos de final de una Copa del Mundo. 

Antecedentes

Al pertenecer en confederaciones diferentes, existe un corto historial de enfrentamientos entre lusos y marroquíes. Ambos registran una victoria y no se ha registrado ni un solo empate. De hecho, las dos veces que se han enfrentado ha sido en mundiales pasados. Su partido más reciente terminó n un triunfo para Portugal de 1-0 en fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

¿Dónde ver y a qué hora juega Marruecos vs Portugal?

El juego entre Marruecos y Portugal solamente estará disponible a través de SKY Sports y vía streaming por SKY Blue to go. El silbatazo inicial será en punto de las 9:00 horas.

Jugadores a seguir

Goncalo Ramos: Este joven delantero que juega para el Benfica, está siendo una de las grandes revelaciones de esta Copa del Mundo. Con solo 21 años, suplió a Cristiano Ronaldo en el partido pasado y no se intimidó ni le quedó grande el lugar. Ramos se plantó muy bien la cancha para anotar un hat trick, la mitad de los goles que le anotaron a Suiza. Excelente olfato goleador y rapidez para entrar dentro del área.

Achraf Hakimi: El jugador marroquí que juega en el PSG, es la estrella de la selección de Marruecos y anotó su penal a lo 'Panenka' en la tanda para dejar fuera a España de la Copa del Mundo. Con una buena dupla junto a Ziyech, Hakimi es uno de los más participativos en la linea ofensiva, por lo que tendrá que ser de cuidado para los portugueses.