Esta tarde Inglaterra visitó a Italia en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la ronda de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.
El encuentro arrancó de ida y vuelta, sin embargo Inglaterra iba tomando fuerza y acercándose al arco rival, sin embargo para el 13' apareció Declan Rice y mandó letal disparo al arco poniendo el primero para los ingleses.
El partido continuó su curso, pese a que Italia intentaba generar de la mano de Retegui y Spinazzola, el equipo local no lograba llegar al arco de Pickford. 
Transcurridos los primeros 43 minutos del encuentro, el silbante señaló una mano dentro del área y marcó la pena máxima en favor de la visita, mismo que Harry Kane ejecutó de gran forma para aumentar la ventaja y además, convertirse en el máximo anotador de la selección de Inglaterra, terminando de esta forma el primero tiempo con la Azzurri abajo.

Para el complemento Italia continuaba sin responder, sin embargo al 56' apareció Retegui con una buena recepción dentro del área mandó un disparo al arco para descontar.
El encuentro transcurrió, Italia sin idea buscó irse al frente a generar peligro pero no encontraba la manera de meterse entre la línea defensiva, sobre el 80' Luke Shaw se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por una fuerte falta, dejando a su equipo con diez jugadores.
Pese a los intentos de Italia, los locales no lograron empatar el encuentro, se fueron al frente en busca de sumar goles, sin embargo la defensa de Inglaterra e cerró y terminó sellando su victoria.
De esta forma Inglaterra inicia su camino en estas Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 con una importante victoria, por lo que seguirá buscando el mismo ritmo para futuros encuentros.