En Argentina aún siguen sin reanudar la liga, tres mexicanos siguen lesionados, en Colombia Alianza Petrolera es líder, al igual que Municipal en Guatemala, ‘Goyo’ Torres y Agustín Herrera son líderes de goleo en sus respectivas ligas y Francisco Venegas junto con Nahum Gómez aun no debutan en el torneo con EVerton.

Argentina

-Javier Gandolfi aun no inicia temporada con Talleres.

-Lucas Lobos con Gimnasia aun no reanuda.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Iván fue titular en el empate de Everton a 0 goles contra Universidad de Chile, Steven ingresó al minuto 77, Francisco fue convocado por primera vez y Nahum sigue sin ser convocado.

Colombia

-Uvaldo Luna: Fue titular y anotó su cuarto gol en seis partidos en la victoria de Patriotas 3 a 2 sobre Deportivo Cali, con esto ya son 4tos en la tabla general.

Uvaldo al termino del partido ante Cali l Foto: Patriotas

-Abraham Stringel: Fue titular y jugó todo el partido en la victoria de Alianza Petrolera 2 a 0 ante Jaguares, con 13 puntos son líderes del torneo.

-Felipe Ponce: Fue titular en la segunda victoria de Boyacá Chicó, ahora 2 a 0 ante Valledupar.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Julio y Alfonso se quedaron en el banquillo, mientras que Omar no fue convocado por lesión, en la derrota de Herediano 1-3 Pérez Zeledón en donde Luis Landín sigue lesionado.

-Diego Franco, César de la Peña, Julio Cruz y Alejandro Abasolo: Solo Diego fue titular, César, Julio y Alejandro no fueron convocados en el empate de Belén a un gol contra Liberia, en donde Raúl Vidal sigue en su última etapa de recuperación.

El Salvador

-Joel Almeida: El portero fue titular en el empate de Santa Tecla a dos goles contra Municipal Limeño. El club sigue invicto en el torneo.

Almeida agredeciendo al público l Foto: Santa Tecla

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones no tuvieron partido.

- César García y Abraham Alpuche: Descansaron con Carchá.

-Agustín Herrera: Fue titular y aunque anotó gol no pudo evitar la caída de Antigua 1 a 2 contra Petapa. Aun así es líder de goleo con siete anotaciones.

-Carlos Kamiani: fue titular en la victoria de Municipal 1 a 0 sobre Xelajú, en donde Ricardo Rocha y César Morales fueron titulares. Municipal es el único equipo invicto tras nueve fechas.

César (2do de abajo, Izq. a Der.) y Ricardo (3ro de abajo, al lado de César) l Foto: Xelajú

Nicaragua                              

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Gregorio, Carlos y Gerardo fueron titulares, solo Manuel entró en el segundo tiempo en la victoria de Real Estelí 2 a 0 sobre Chinandenga.

Panamá

-Austin Guerrero,Yahir Elizalde, Roberto Juarez: Los dirigidos por el mexicano Ángel Monares descansaron esta semana.

Perú

Lampros Kontogiannis: Fue titular en la derrota de Real Garcilaso 1 a 4 contra UTC, aun así están en el segundo puesto del torneo.

Daniel Jara: Entró al minuto 46 en el empate de Juan Aurich a cero goles contra Universitario, son último lugar con tan solo dos puntos.

Daniel Jara contra Universitario l Foto: Juan Aurich

Venezuela

Luz Rodríguez: Fue titular en una derrota más para Estudiantes de Mérida que cayó por la mínima ante Zamora. El club suma cinco puntos de 15 posibles.

Poco a poco todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.