Héctor Moreno se llevó la jornada al anotar un doblete en la victoria del PSV, Miguel Layún reapareció en el cuadro titular del Porto anotando un golazo de tiro libre, mientras que en las noticias malas el Bayer Leverkusen de Javier destituyó a su técnico debido al bajo rendimiento...

Alemania

-Javier Hernández: entró de cambio al minuto 66 en la derrota de Bayer Leverkusen 2-6 Borussia Dortmund, este paso irregular terminó por costarle el puesto al DT de las 'aspirinas'.

-Marco Fabián: El mexicano sigue sin tener actividad y aún no hay fecha de regreso tras su lesión, Eintracht Frankfurt cayó ante Freiburg por 2 a 1. Aun así siguen en la sexta posición.

-Mario Rodríguez: Entró de cambio en la segunda victoria consecutiva de Sonnenhof Grossaspach que se impuso 3 a 1 a FSV Frankfurt. Ya están en el quinto puesto a dos puntos de puestos de ascenso.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Diego fue titular, mientras que Luis ingresó al minuto 73 y anotó gol, Elías no fue convocado en la victoria de Encamp 1 a 0 sobre Jenlai en donde Eric León fue titular.

-José Escobar: Con UE Santa Coloma B cayó por la mínima ante Encamp B, José jugó todo el encuentro.

-Armando Avelar, José Ramírez y Ricardo Santiago: con Atlétic América los tres fueron titulares en la goleada 9 a 1 contra Lusitans B, José anotó cuatro goles, Ricardo dos y Armando 1.

-Luis Navarro, Gustavo Jiménez, Joel Vázquez, Víctor Parra y Rubén Pérez: todos fueron titulares en la victoria de Penya Encarnada 2 a 0 sobre Escaldes en donde Diego de la Torre fue titular, Yair no fue convocado. Gustavo anotó el segundo gol.

España

-Guillermo Ochoa: A pesar de que fue titular, el Granada obtuvo un durísimo golpe al caer por la mínima ante el Leganés, rival directo del descenso y se pone a cuatro puntos de la salvación, pero el Depor (su rival más cercano) tiene un juego pendiente.

-Jonathan dos Santos: Entró al minuto 63 en la victoria del Villarreal 2 a 0 sobre Espanyol, Diego Reyes jugó todo el encuentro.

-Óscar Whalley: No fue convocado en la derrota de Sporting de Gijón 0 a 1 contra el Depor La Coruña y con esto se hunden aún más en el descenso.

-Carlos Vela: Fue titular y jugó todo el partido en la victoria de Real Sociedad 3 a 2 contra Real Betis, la Real está a un punto del Atleti, peleando puestos de Champions.

Grecia

-Pedro Arce: No fue convocado en la derrota del Vería 0 a 5 versus Panathinaikos. Ya están en el último lugar de la tabla.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor  Moreno: Fueron titulares, ambos tuvieron una gran actuación, Héctor anotó un doblete y Andrés dio una asistencia en la goleada del PSV 4 a 0 vs Roda.

Héctor festejando su segundo gol ante Roda l Foto: PSV

Italia

-Carlos Salcedo: Se quedó en la banca en el empate de Fiorentina a cero goles contra Atalanta, con esto se quedan en el octavo puesto.

Islandia

-Erik Ragnar con IBV tendrá actividad hasta mayo.

Malta

-Cesar Romero: Fue titular, aunque Mosta vuelve a caer por goleada, ahora contra Valleta 4 a 0. El mexicano aún no se puede estrenar.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Entró de cambio al minuto 71 en la victoria por la minima de Zaria 1 a 0 sobre Speranta. El club ya lleva 12 juegos sin caer.

Jesís entrando de cambio en la victoria de Zaria l Foto: MoldFootball.com

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Miguel Layún: Solo Layún fue titular y anotó gol en la victoria de Porto 7 a 0 Nacional; Herrera y Corona no fueron convocados.

Miguel Layún festejando su gol con el Porto l Foto: Porto

-Raúl Jiménez: disputó los últimos cuatro minutos en la apretada victoria del Benfica 1 a 0 sobre Feirense.

- Omar Govea y Raúl Gudiño: Ambos fueron titulares y jugaron todo en una importante victoria del Porto B 1 a 0 sobre el líder Portimonense. Ya salen de los puestos de descenso.

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.