El Borussia Dortmund no tuvo piedad en Alemania y goleó por cuatro goles a cero al Benfica del mexicano Raúl Jiménez, en los Octavos de Final del torneo con mayor de clubes en Europa, La Champions League.

Tras una ventaja de un tanto en el global, las "Águilas" no dominaron esta misma y dejaron de tener opciones en el ataque; por lo que el conjunto local lo aprovechó a cuatro minutos de juego, luego de que Pierre Aubameyang metiera un cabezazo letal en el arco portugués para abrir el marcador en tierras germanas.

(Foto: La vanguardia.com)

Toda la primera mitad fue dominada por el conjunto de las abejas, pero no fue hasta la segunda mitad que llegó el segundo gol de la noche, en el 58', Christian Pulisic remató frente al arco de Ederson para empezar con el baile en el Signal Iduna Park.

Las emociones no culminaban cuando volvió a presentarse a Aubameyang, quien definió de derecha para el tres a cero en el electrónico. Dortmund ya era amo del esférico ante un Benfica sin toque de pelota y sin genialidad al pasar el medio campo ( un tema que ya preocupa al entrenador Rui Vitória)

(Foto: Marca)

Los minutos transcurrían, la blanca sólo permaneció en un sitio del campo y el cuadro águila no podía encontrar lo forma de penetrar el área local; por lo que el gabonés sentenció el encuentro al 85', cuando en un servicio por banda izquierda, el atacante empujó el esférico y la ovación de todo un inmueble se hizo presente con el boleto a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Un resultado fantástico para la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, quien enfrentará al Hertha Berlín en la fecha 24 de la Bundesliga; mientras que cuadro portugués se enfocará en la liga y visitará al Moreirense.