En Argentina Talleres perdió su invicto de este año, al igual que Real Estelí cayó por primera vez luego de más de un año sin perder, Everton y Patriotas llegan a la Sudamericana sin ganar este fin, Uvaldo se convierte en el máximo goleador de Patriotas en la temporada y Estudiantes de Mérida vuelven a la senda del triunfo.

Argentina

-Javier Gandolfi: Fue titular y salió expulsado al minuto 53, Talleres terminó goleado 2 a 4 contra Unión Santa Fe, en lo que fue su primera derrota en lo que va del año.Con esto bajan a la posición 11.

-Lucas Lobos: Entró al minuto 78 en la victoria de Gimnasia 1 a 0 sobre Atlético Tucumán, con esto llegan a tres partidos sin recibir gol y suben a la posición siete de la tabla.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Iván fue titular en el empate de Everton a un gol contra Cobresal. Steven fue suplente, Nahum y Paco no fueron convocados, este último se encuentra en la concentración de la selección sub-20.

Colombia

-Uvaldo Luna: Fue titular y anotó gol en la derrota de Patriotas 1 a 2 contra el colero Rionegro Águilas. El club lleva cinco juegos sin ganar y salen de puestos de liguilla, Uvaldo es el tercer máximo goleador de la liga con cinco tantos.

-Abraham Stringel: Fue titular en una importante victoria de Alianza Petrolera 2 a 0 sobre Millonarios. Con esto cortan una racha de tres juegos sin ganar y suben a la sexta posición.

-Felipe Ponce: No fue convocado en el empate de Boyacá Chicó a un gol contra Bogotá equipo que es último lugar, con esto bajan al quinto puesto de la tabla de ascenso.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Solo Julio fue titular en la victoria de Herediano 2 a 1 sobre San Carlos. Pardini logró anotar su primer gol con el conjunto florense. Omar fue convocado luego de una larga lesión.

-Raúl Vidal: Recibió su primera convocatoria en el torneo tras superar su lesión, el equipo empató a dos goles contra Carmelita y acumulan tres juegos sin perder. Se quedó en el banquillo.

-Diego Franco, César de la Peña, Julio Cruz y Alejandro Abasolo: Solo César fue titular, Diego Franco entró de cambio en el empate de Belén 1 a 1 contra Universidad de Costa Rica, Abasolo no fue convocado y Julio está suspendido por expulsión.

Diego posando con el uniforme l Foto: Belén

-Luis Landín: Fue titular y jugó todo pero poco pudo hacer para evitar la derrota de Pérez Zeledón 1 a 3 contra Cartaginés. Aun así se mantienen en el cuarto puesto, en zona de liguilla.

El Salvador

-Joel Almeida: no fue convocado por lesión, Santa Tecla fue goleado 1 a 4 contra Pasaquina, aun así el equipo se encuentra a dos puntos del líder.

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones fue titular, el equipo comenzó perdiendo pero lograron dar la voltereta ganando 2 a 1 a Marquense y con ello se instalan en el tercer lugar.

-Agustín Herrera: Fue titular en el empate de Antigua a cero goles contra Carchá en donde Abraham Alpuche fue titular y César García se quedó en el banquillo, Carchá es último lugar del descenso.

-Ricardo Rocha y César Morales: Ambos fueron titulares en la victoria de Xelajú 2 a 1 contra Guastatoya, César marcó su quinto gol con los chivos, que ya se meten a liguilla.

-Carlos Kamiani: fue titular y disputo los 90 minutos, más no pudo marcar en el juego no. 16 sin caer para Municipal que ganó 2 a 0 a Malacateco, siguen invictos en el torneo y de líderes.

Kamiani ante Malacateco l Foto LocoxelFutbol

Nicaragua                                                                                                             

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Todos fueron titulares, pero pierden el invicto después de más de un año sin conocer la derrota, Carlos anotó el único gol para el equipo, Real Estelí cayó 1 a 2 contra UNAN Managua.

Carlos celebrando su primer gol con Estelí l Foto: Real Estelí

Panamá

-Austin Guerrero, Yahir Elizalde, Roberto Juarez: Los tres fueron titulares en una derrota más para Alianza, cayeron por la mínima ante Atlético Nacional.

Perú

-Lampros Kontogiannis: con Real Garcilaso descansó esta semana.

Venezuela

-Luz Rodríguez: Ingresó al minuto 64 y fue amonestado al minuto 87, en la victoria de Estudiantes 2 a 0 sobre Mineros de Guayana, el equipo vuelve a ganar luego de siete juegos.

Poco a poco todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.