PSV logró acortar distancias ante Ajax y aún sueñan con la Champions League, Guardado llegó a 100 juegos, Carlos Salcedo dio una buena actuación ante el Inter de Milán; Marco Fabián se llevó la jornada al ser el mejor embajador con su doblete que le permitió ganar a Frankfurt, Hernández sigue en sequía con Leverkusen.

Alemania

- Javier Hernández: El ‘Chicharito’ volvió a la titularidad, pero en los 63 minutos que jugó poco pudo hacer para que Leverkusen no cayera, perdieron 2 a 1 contra Freiburg, con ello bajan hasta la posición 12.

- Marco Fabián: Una magnífica actuación de Marco, en donde un doblete le permitió a Frankfurt poner fin a una racha de siete juegos sin ganar, finalmente el club se impuso 3 a 1 ante Augsburgo, Fabián fue elegido el mejor jugador de la jornada.

Hombre de ka jornada l Foto: Bundesliga

- Mario Rodríguez: Nuevamente no fue convocado en la derrota de Sonnenhof Grossaspach 2 a 1 contra Magdeburg, se alejan a seis puntos de los puestos de ascenso.

Andorra

- Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Los tres fueron titulares en la victoria de Encamp 3 a 1 sobre Ordino, Diego y Luis se hicieron presentes en el marcador.

- Eric León: En el play-off para el descenso no fue convocado en la derrota de Jenlai 2 a 8 Engordany, el club sigue sin ganar en esta temporada.

España

- Guillermo Ochoa: Fue titular, pero una vez más cayeron, ahora Granada perdió por 0 a 2 contra Sevilla, el club sigue estando a siete puntos de la salvación con 12 por jugarse.

- Jonathan dos Santos: Ingresó en el segundo tiempo para disputar los últimos 15 minutos y ayudó con una asistencia que terminaría en un polémico gol de mano, sin embargo Villarreal logró ganar 2 a 1 a Leganés.

- Diego Reyes: jugó todo el encuentro con Espanyol, en un buen partido el equipo perdió por la mínima diferencia ante Atlético de Madrid, aun así el club sigue en la parte media de la tabla.

- Carlos Vela: Jugó 63 minutos en la victoria de la Real Sociedad 1 a 0 contra La Coruña, con ello siguen en la pelea por los puestos de Europa League a solo un punto de Bilbao.

Vela celebrando el gol l Foto: La Liga

- Óscar Whalley: el arquero no fue convocado en el empate de Sporting de Gijón a dos goles contra el colero Osasuna, este punto los acerca a cuatro de la posición de salvación.

Grecia

- Pedro Arce: No fue convocado, un Vería ya descendido que busca retirarse con dignidad, ganaron uno de sus últimos dos partidos, 4 a 3 contra Asteras Tripolis, llegan a 22 puntos en 29 juegos.

Holanda

- Andrés Guardado y Héctor  Moreno: a falta de dos juegos, PSV logró imponerse por la mínima al Ajax, con ello se quedan a tres puntos de la Champions League, Andrés y Héctor jugaron todo, Guardado cumplió su partido número 100 con la camiseta de los Granjeros.

Guardado celebrando su partido 100 l Foto: PSV

Italia

- Carlos Salcedo: La Fiorentina volvió a ganar, ahora un duelo importante, 5 a 4 sobre Inter, se esperaba que Carlos se quedara en la banca, sin embargo el DT decidió meterlo al minuto 54, el mexicano dio un buen partido y aportó una asistencia en el quinto gol.

Islandia

- Erik Ragnar con IBV tendrá actividad hasta mayo.

Moldavia

- Jesús Alvarado: El juego de Zaria se suspendió por nevada, se realizará este martes a las 07:00.

Portugal

- Jesús Corona, H. Herrera, Miguel Layún: Herrera entró al minuto 66 en el empate del Porto a cero goles contra Feirense, Miguel se quedó en la banca mientras que Corona no fue convocado por molestias.

- Raúl Jiménez: entró al minuto 58 en el empate de Benfica a un gol contra Sporting Lisboa, esto los sigue dejando en ventaja ante Porto por un margen de tres puntos.

Raúl celebrando el gol de su compañero. l Foto: Benfica Stuff

- Omar Govea y Raúl Gudiño: Ambos fueron titulares, solo que Govea fue amonestado al minuto 56, perdieron con el Porto B 2 a 1 ante Benfica B. Siguen en la posición 14.

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.