Los mexicanos en Finlandia inician con el pie derecho con Kaajani al anotar un gol cada uno y golear, Javier Hernández se mete en temas de descenso con Leverkusen al ponerse a solo tres puntos del puesto de promoción. Vería se despide de la primera de Grecia con derrota, mientras que Guillermo Ochoa sella su descenso con Granada y Oscar Whalley está a nada de sellarlo también.

Alemania

-Javier Hernández: El ‘Chicharito’ se quedó en el banquillo en la derrota de Bayer Leverkusen 1-4 Schalke 04, con ello llegan a cuatro juegos sin ganar. Se meten en problemas de descenso, pues están a tres puntos.

-Marco Fabián: fue titular en la derrota de Eintracht Frankfurt 0-1 Hoffenheim, jugó todo el encuentro y fue amonestado al minuto 92, bajan a la posición no. 11.

-Mario Rodríguez: nuevamente no fue convocado en el empate de Sonnenhof Grossaspach a cero goles contra Werder Bremen B, con esto prácticamente se despiden del ascenso.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: los tres fueron titulares en la victoria de Encamp 5 a 0 sobre Jenlai de Eric León, quien no fue convocado, su equipo es último lugar del descenso y viven sus últimos juegos en primera.

España

-Guillermo Ochoa: Fue titular, pero una vez más cayeron ahora Granada perdió por 1 a 2 contra la Real Sociedad en donde Carlos Vela fue titular y anotó gol, Granada es oficialmente equipo de segunda tras esta derrota.

-Jonathan dos Santos: fue titular en la tercera victoria consecutiva del Villarreal, además dio una asistencia en el triunfo por 3 a 0 sobre Sporting Gijón, en donde Óscar Whalley no fue convocado, que prácticamente está descendido, pues están a seis puntos de salvarse de nueve que hay en juego.

-Diego Reyes: jugó todo el encuentro con Espanyol quienes suman su tercer juego sin ganar, ahora perdiendo por goleada el derbi de Cataluña por 0 a 3 contra Barcelona.

Finlandia

-Alberto Ramírez y Jurgen Castañeda: Comienza la liga de tercera división en Finlandia y los mexicanos vieron actividad con Kaajani, ambos fueron titulares en la victoria 6 a 0 ante Villiketud, además de que los dos anotaron un gol. Jurgen fue amonestado al minuto 35.

Jurgen con Kaajani l Foto: Embajadores Aztecas

Grecia

-Pedro Arce: No fue convocado por su lesión en el último juego de Vería en primera división que perdieron por goleada ante Xanthi por 0 a 3. Se quedan en la última posición con 22 puntos en 30 juegos.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor  Moreno: descansaron esta semana.

Italia

-Carlos Salcedo: la Fiorentina cayó 2 a 0 ante el colero Palermo, pero la noticia es que Salcedo volvió a la titularidad jugando 57 minutos, el mexicano tuvo una discreta participación y salió amonestado.

Salcedo con Fiorentina l Foto: Fiorentina

Islandia

-Erik Ragnar: con IBV no fue convocado en el empate a cero goles contra Fjolnir en el primer juego de la temporada.

Moldavia

-Jesús Alvarado: entró de cambio en la victoria de Zaría 3 a 2 sobre Dinamo-Auto, suman su cuarto juego sin caer y mantienen el liderato una jornada más.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Miguel Layún: Jesús fue titular en la victoria de Porto 2 a 0 sobre Chaves; Héctor entró al minuto 81; mientras que Layún sigue sin ver actividad, esta vez no fue convocado. El equipo sigue a tres puntos debajo del Benfica.

-Raúl Jiménez: entró al minuto 70 en la victoria del Benfica 2 a 1 sobre Estoril, el club mantiene su ventaja a falta de tres juegos.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: ambos fueron titulares, en la victoria del Porto B 3 a 2 en contra de Sporting Lisboa B, con ello se olvidan del descenso y salvan una temporada catastrófica para el club.

Gudiño con Porto b l Foto: Raúl Gudiño

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.