‘Chicharito’ busca cortar la racha negativa del Leverkusen y su falta de gol para así no meterse en problemas de descenso. PSV busca aún entrar a la Champions League pero antes debe ganar sus últimos dos juegos, Jurgen y Alberto buscan su segunda victoria en la tercera de Finlandia mientras que Erik podría debutar en la primera división de Islandia con IBV.

Alemania        

-Javier Hernández: Tras cuatro juegos sin ganar, Bayer Leverkusen ya está metido en problemas de descenso, pues está a tres puntos del puesto de promoción, enfrentan a Ingolstadt, quienes llevan tres partidos sin conocer la victoria.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 08:30.

-Marco Fabián: Frankfurt no quiere perder su lucha por la Europa League y no le importará mandar al descenso al Wolfsburg que lleva dos juegos con derrota.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 08:30.

-Mario Rodríguez: Aunque ya es muy difícil que Sonnenhof Grossaspac logre el ascenso, buscarán cerrar de buena forma el torneo, visitan a Wehen Wiesbaden que lleva tres partidos invictos.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 07:00

Mario celebrando su unico gol con el equipo l Foto: Sonnenhof

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Con Encamp buscan su cuarta victoria en el play-off por no descenso, enfrentan a Engordany quienes solo han ganado uno de sus tres juegos.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 07:00

-Erick León: Buscará despedirse de la primera con Jenlai de una buena manera, el equipo tan solo obtuvo un punto en todo el torneo regular, enfrentan a Ordino.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 11:00

España

-Jona Dos Santos: Con el Villarreal tendrán un difícil duelo ante Barcelona que quiere ganar la liga sí o sí, el submarino amarillo lleva tres juegos consecutivos ganando, de perder podrían salir de los puestos de Europa.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 11:30

-Guillermo Ochoa: Ya descendido con Granada el equipo buscará despedirse con dignidad ante el Real Madrid, cosa nada fácil, será una buena opción para que “Memo” se luzca en las múltiples atajadas que realiza.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 13:45.

-Óscar Whalley: Partido crucial para Sporting de Gijón, pues de empatar o perder consumaría su descenso, la esperanza muere a lo último pues enfrentan a Las Palmas que llevan dos derrotas consecutivas.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 06:00

Whalley en el banquillo l Foto: La Liga

-Diego Reyes: el titular indiscutible de la zaga de los periquitos busca cortar una racha de tres juegos sin ganar con Espanyol, enfrentan al Depor La Coruña que ya está salvado del descenso.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 11:30

Carlos Vela: La Real Sociedad lleva tres victorias consecutivas en la lucha por Europa League, no la tendrán nada fácil ya que visitan al Sevilla, aunque vienen de caer ante Málaga.

Fecha: Viernes 05 / Hora 06:00.

Finlandia

-Jurgen Castañeda y Alberto Ramírez: Luego de un excelente debut con victoria, goleada y goles para ambos jugadores, buscan repetir la dosis cuando Kaajani visite a KuFu-98 en la tercera división de Finlandia.

Fecha: Viernes 05 / Hora: 10:30.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor Moreno: El PSV lleva ocho juegos sin caer, si quiere Champions está obligado a ganar sus dos partidos, la primera prueba es ante Groningen, se espera que ambos vean actividad.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 07:30

Islandia

-Erik Gíslason: El mexicano buscará su debut en primera con su club ÍBV en la visita ante Stjarnan que es de los clubes más fuertes del torneo.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 12:00

Italia

-Carlos Salcedo: el ‘Titán’ sorpresivamente ha visto actividad los últimos dos juegos con Fiorentina, enfrentan a Sassuolo y como todo indica se espera que el mexicano vuelva a ver minutos antes de terminar su aventura en Europa.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 08:00.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Zaría empató a media semana y cayeron hasta el tercer puesto si quieren recuperar el terreno perdido deben ganarla a Saxan quienes solo llevan cinco victorias en 27 juegos, Jesús buscará estrenarse con el equipo.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 09:00.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera y Miguel Layún: El Porto buscará su séptimo juego sin caer y están obligados a ganar si quieren ganar la liga, enfrentan a Marítimo. Veremos si Layún es convocado.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 14:30.

-Raúl Jiménez: Benfica enfrenta a Rio Ave quienes llevan dos juegos seguidos ganando, el mexicano ha encontrado regularidad después de su lesión y es el revulsivo del segundo tiempo, aunque ya tiene una sequía de goleo.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 14:15.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Con los mexicanos cono titulares, el Porto B técnicamente está salvado del descenso a falta de tres jornadas pero aún no de la promoción, por lo que están obligados a ganar a Braga B.

 Fecha: Domingo 07 / Hora: 10:00.

Omar Govea l Foto: Porto

Como pueden ver habrá mucha actividad de mexicanos en Europa este fin de semana, no se pierdan el resumen aquí en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.