Everton busca volver a la senda del triunfo al igual que Real Garcilaso y así poder acercarse a sus líderes respectivos. Real Estelí busca su pase a la siguiente ronda al igual que Santa tecla, en Guatemala se decidirán los puestos para liguilla en los cuales tres equipos de mexicanos están involucrados, Herediano busca el liderato del cuadrangular final.

Argentina                      

-Javier Gandolfi: con Talleres buscarán sumar para poder escalar en la tabla, enfrentan a Tigre quienes llevan cuatro juegos seguidos sin ganar y son de los últimos lugares de la tabla.

Fecha: Viernes 05 /Hora: 19:15.

-Lucas Lobos: con Gimnasia La Plata llevan dos juegos seguidos cayendo, curiosamente en ninguno de estos Lobos ha visto actividad, enfrentan a Racing que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 15:00.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: El club ya lleva cinco juegos sin ganar en liga y pierden terreno de las primeras posiciones, enfrentan a Colo-Colo, el líder del torneo, deben de sumar para no seguir perdiendo puestos.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 10:00.

Everton l Foto: Everton

Colombia

-Uvaldo Luna: Patriotas tiene tres juegos consecutivos empatando en liga y eso los tiene en el décimo puesto, enfrentan a América de Cali que tiene una sola derrota en sus últimos cinco juegos.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 17:30.                             

-Abraham Stringel: junto a Alianza Petrolera buscan ganar para meterse de nuevo a la zona de liguilla, enfrentan a Tigres que viene de caer 2 a 0 ante América.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 15:15.

-Felipe Ponce: Boyacá Chicó busca su sexto juego sin perder y su cuarta victoria de manera consecutiva ante el líder Deportivo Pereira que lleva una sola derrota en 14 juegos.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 15:30.

Felipe saliendo de cambio l Foto: Boyacá

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Con Herediano buscan obtener el liderato del cuadrangular final, están empatados con su próximo rival Santos con cinco puntos cada uno, quien gane tendrá una clara ventaja sobre los demás

Fecha: Domingo 07 / Hora: 15:00. 

El Salvador

-Joel Almeida: Enfrentan a FAS con Santa Tecla, en el juego de ida empataron a cero goles, el equipo lleva cinco juegos sin ganar, pero tienen ventaja por posición en la tabla y con el empate pasan a semifinal.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 18:00.

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones se juegan su calificación ante Malacateco, aunque si pierden podrían calificar pero dependerían de otros resultados, Izazola viene de anotar en su último juego.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 12:00.

-Carlos Kamiani: Municipal ya tiene su boleto asegurado, llevan cinco juegos sin ganar, pero el club al ser líder jugará directamente en las semifinales, buscarán cortar esa mala racha y ganarle a Marquense

 Fecha: Domingo 07 / Hora: 12:00.

-Ricardo Rocha y César Morales: aún buscan entrar a la liguilla con Xelajú, el equipo está obligado a ganar y dependen de algunos resultados combinados, enfrentan a Antigua de Agustín Herrera que también están obligados a ganar para entrar a la liguilla, buscan cortar una racha de siete juegos sin ganar.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 12:00.

-Abraham Alpuche y César García: Ya descendidos y eliminados tratarán de cerrar el pésimo torneo con una victoria en el derbi ante Cobán.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 12:00.

Nicaragua

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Real Estelí ganó en la ida a UNAN Managua 1 a 0, ahora buscan cerrar su pase a la siguiente ronda con otra victoria en casa.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 20:00.

Gregorio celebrando su último gol l foto: Real Estelí

Panamá

-Austin Guerrero, Yahir Elizalde y Roberto Juárez: Alianza enfrenta a San Francisco, ya no tienen posibilidad de entrar a liguilla, pero quieren cerrar bien el torneo y despedirse con la victoria.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 19:00

Perú

-Lampros Kontogiannis: Real Garcilaso ya no tiene posibilidades de calificar a la fase final, pero aún tienen dos juegos y hay que sumar para el descenso, enfrentan a Alianza Lima.

Fecha: Sábado 06 / Hora: 20:00.

-Carlos Ambriz: Sport Boys busca su tercera victoria consecutiva y comenzar a despegarse de sus demás rivales, enfrenta a Carlos Manucci que es tercer lugar con cuatro puntos.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 15:30

Venezuela

-Luz Rodríguez: Con Estudiantes al menos ya consiguió sumar de nuevo, ahora enfrentan a Deportivo Lara que lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos, es una buena oportunidad para acercarse a la mitad de la tabla.

Fecha: Domingo 07 / Hora: 10:00.

Todos los mexicanos ya iniciaron en sus respectivas ligas, hay varios encuentros interesantes y muchos son figuras, no te pierdas el resumen en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.