Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Estudiantes, por el milagro de clasificar

Como cada semana te traemos el resumen de todos los mexicanos en Latinoamérica, desde Argentina, hasta Venezuela, checa cómo les fue.

Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Estudiantes, por el milagro de clasificar
Luz celebrando la victoria con Estudiantes l Foto Estudiantes

En Argentina Gimnasia y Talleres siguen perdiendo puestos importantes al igual que Everton en Chile y Patriotas en Colombia. Santa Tecla y Real Estelí apuntan a un título más en sus ligas al igual que Herediano en Costa Rica, Real Garcilaso se quedará otro torneo más sin entrar a fases finales, cosa que Estudiantes en Venezuela no quiere que suceda y buscarán ganar sus dos juegos y esperar un milagro para clasificar.

Argentina

- Javier Gandolfi: fue titular en una derrota más para Talleres quienes perdieron 1 a 2 contra Tigre y se alejan hasta el lugar número 12.

- Lucas Lobos: Gimnasia consumó su tercera derrota consecutiva y su segundo partido sin anotar, cayeron 0 a 1 contra Racing, nuevamente Lucas Lobos no fue convocado.

Chile

- Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: ninguno fue convocado en el sexto partido sin ganar de Everton 2 a 3 ante Colo-Colo; solo Steven Almeida entró de cambio al minuto 63. Con esta derrota, Everton se queda en la séptima posición, a siete puntos del primer lugar.

Colombia

- Uvaldo Luna: fue titular en el empate a cero goles entre Patriotas y América de Cali, con ello suman cuatro juegos seguidos empatando y a falta de cuatro juegos están fuera de liguilla.

- Abraham Stringel: entró al minuto 81 en la derrota de Alianza Petrolera 1 a 2 contra Tigres, con esta derrota están en el noveno lugar a un punto de liguilla.

- Felipe Ponce: fue titular y anotó por tercer partido consecutivo en el empate de Boyacá a un gol contra Deportivo Pereira. A falta de dos jornadas, el equipo dirigido por Marío García está a tres puntos de asegurar pase a Liguilla.

Felipe con Boyacá l Foto: Boyacá Chicó

Costa Rica

- Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: solo Julio vio minutos en el segundo tiempo en la victoria de Herediano 2 a 1 sobre Limón y con ello son líderes absolutos del cuadrangular final; Alfonso fue banca y Omar no fue convocado.

El Salvador

- Joel Almeida: fue titular en la victoria de Santa Tecla 1 a 0 contra FAS, con ello avanzan a la semifinal por un global de 1 a 0 y enfrentarán a Águila, cortaron una racha de cinco juegos sin ganar y dos sin anotar.

Guatemala

- David Izazola: con Comunicaciones fue titular en el cuarto empate consecutivo y el tercero sin goles, ahora ante Malacateco, terminan en cuarto lugar y califican a liguilla, enfrentarán a Suchitepéquez.

- Agustín Herrera: fue titular en la derrota de Antigua 1 a 6 ante Xelajú, hizo un gol, pero no bastó para vencer a los chivos, en donde Ricardo Rocha anotó un doblete y César Morales anotó un gol que les valió para calificar en el último puesto. Antigua queda eliminada, pero Herrera termina goleador del torneo con 14 goles.

Herrera celebrando su gol l Foto: Antigua

- Abraham Alpuche y César García: fueron titulares en la derrota de Carchá 0 a 1 ante Cobán, los mexicanos se despiden de primera con solo cinco victorias en 22 juegos.

- Carlos Kamiani: no vio actividad en el cuarto empate consecutivo para Municipal ahora sin goles ante Marquense, por terminar líderes pasan directo a la semifinal, solo esperarán rival.

Nicaragua

- Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: todos fueron titulares en el empate de Real Estelí a un gol contra Managua, pasan a la final por un global de 2 a 1, el equipo lleva ocho juegos consecutivos sin caer.

Panamá

- Austin Guerrero, Yahir Elizalde, Roberto Juarez: solo Austin y Roberto fueron titulares en la derrota de Alianza por 1 a 2 contra San Francisco, terminan el torneo en la posición ocho (de 10) con 19 unidades en 18 juegos.

Perú

- Lampros Kontogiannis: fue titular en una derrota más de Real Garcilaso ante Alianza Lima, con ello se esfuman las posibilidades de jugar la fase final del torneo.

Lampros con Garcilaso l foto: Real Garcilaso

- Carlos Ambriz: el nuevo refuerzo de Sport Boys del ascenso peruano, jugó todo en su tercer juego con Sport Boys, empataron a un gol contra Carlos Manucci, aun así el equipo sigue invicto y en los primeros puestos del torneo.

Venezuela

- Luz Rodríguez: fue titular en la victoria de Estudiantes 2 a 1 contra Deportivo Lara, con ello suman su segunda victoria consecutiva y están a cuatro puntos del último puesto de liguilla a falta de dos juegos por terminar.

Poco a poco, todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.


Share on Facebook