En Argentina Gimnasia y Talleres siguen perdiendo puestos importantes al igual que Everton en Chile y Patriotas en Colombia. Santa Tecla y Real Estelí apuntan a un título más en sus ligas al igual que Herediano en Costa Rica, Real Garcilaso se quedará otro torneo más sin entrar a fases finales, cosa que Estudiantes en Venezuela no quiere que suceda y buscarán ganar sus dos juegos y esperar un milagro para clasificar.

Argentina

- Javier Gandolfi: fue titular en una derrota más para Talleres quienes perdieron 1 a 2 contra Tigre y se alejan hasta el lugar número 12.

- Lucas Lobos: Gimnasia consumó su tercera derrota consecutiva y su segundo partido sin anotar, cayeron 0 a 1 contra Racing, nuevamente Lucas Lobos no fue convocado.

Chile

- Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: ninguno fue convocado en el sexto partido sin ganar de Everton 2 a 3 ante Colo-Colo; solo Steven Almeida entró de cambio al minuto 63. Con esta derrota, Everton se queda en la séptima posición, a siete puntos del primer lugar.

Colombia

- Uvaldo Luna: fue titular en el empate a cero goles entre Patriotas y América de Cali, con ello suman cuatro juegos seguidos empatando y a falta de cuatro juegos están fuera de liguilla.

- Abraham Stringel: entró al minuto 81 en la derrota de Alianza Petrolera 1 a 2 contra Tigres, con esta derrota están en el noveno lugar a un punto de liguilla.

- Felipe Ponce: fue titular y anotó por tercer partido consecutivo en el empate de Boyacá a un gol contra Deportivo Pereira. A falta de dos jornadas, el equipo dirigido por Marío García está a tres puntos de asegurar pase a Liguilla.

Felipe con Boyacá l Foto: Boyacá Chicó

Costa Rica

- Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: solo Julio vio minutos en el segundo tiempo en la victoria de Herediano 2 a 1 sobre Limón y con ello son líderes absolutos del cuadrangular final; Alfonso fue banca y Omar no fue convocado.

El Salvador

- Joel Almeida: fue titular en la victoria de Santa Tecla 1 a 0 contra FAS, con ello avanzan a la semifinal por un global de 1 a 0 y enfrentarán a Águila, cortaron una racha de cinco juegos sin ganar y dos sin anotar.

Guatemala

- David Izazola: con Comunicaciones fue titular en el cuarto empate consecutivo y el tercero sin goles, ahora ante Malacateco, terminan en cuarto lugar y califican a liguilla, enfrentarán a Suchitepéquez.

- Agustín Herrera: fue titular en la derrota de Antigua 1 a 6 ante Xelajú, hizo un gol, pero no bastó para vencer a los chivos, en donde Ricardo Rocha anotó un doblete y César Morales anotó un gol que les valió para calificar en el último puesto. Antigua queda eliminada, pero Herrera termina goleador del torneo con 14 goles.

Herrera celebrando su gol l Foto: Antigua

- Abraham Alpuche y César García: fueron titulares en la derrota de Carchá 0 a 1 ante Cobán, los mexicanos se despiden de primera con solo cinco victorias en 22 juegos.

- Carlos Kamiani: no vio actividad en el cuarto empate consecutivo para Municipal ahora sin goles ante Marquense, por terminar líderes pasan directo a la semifinal, solo esperarán rival.

Nicaragua

- Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: todos fueron titulares en el empate de Real Estelí a un gol contra Managua, pasan a la final por un global de 2 a 1, el equipo lleva ocho juegos consecutivos sin caer.

Panamá

- Austin Guerrero, Yahir Elizalde, Roberto Juarez: solo Austin y Roberto fueron titulares en la derrota de Alianza por 1 a 2 contra San Francisco, terminan el torneo en la posición ocho (de 10) con 19 unidades en 18 juegos.

Perú

- Lampros Kontogiannis: fue titular en una derrota más de Real Garcilaso ante Alianza Lima, con ello se esfuman las posibilidades de jugar la fase final del torneo.

Lampros con Garcilaso l foto: Real Garcilaso

- Carlos Ambriz: el nuevo refuerzo de Sport Boys del ascenso peruano, jugó todo en su tercer juego con Sport Boys, empataron a un gol contra Carlos Manucci, aun así el equipo sigue invicto y en los primeros puestos del torneo.

Venezuela

- Luz Rodríguez: fue titular en la victoria de Estudiantes 2 a 1 contra Deportivo Lara, con ello suman su segunda victoria consecutiva y están a cuatro puntos del último puesto de liguilla a falta de dos juegos por terminar.

Poco a poco, todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.