‘Chicharito’ busca cortar la racha negativa del Leverkusen y su falta de gol para así no meterse en problemas de descenso. El Sporting de Óscar Whalley verá su futuro en España está jornada, están obligados a ganar, mismo que Encamp en Andorra que busca sellar su permanencia en primera. Otro obligado a ganar es Zaría de Jesús Alvarado si quieren ser campeones en Moldavia.

Alemania        

-Javier Hernández: Tras cinco juegos sin ganar, Bayer Leverkusen sigue metido en problemas de descenso, de perder podrían caer en el puesto de promoción, enfrentan a Koln quienes llevan tres juegos sin caer.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 08:30.

-Marco Fabián: Frankfurt aún tiene una ligera oportunidad de clasificar a Europa League, están a cinco puntos y con seis por jugarse, deben cortan una derrota de dos juegos cayendo ante el Mainz 05 quienes llevan tres sin ganar.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 08:30.

Fabián ante Gotze l foto: Bundesliga

-Mario Rodríguez: Aunque ya Sonnenhof Grossaspac no logra el ascenso, buscarán cerrar de buena forma el torneo, reciben a Jahn Regensburg, Chemnitzer buscará cortar una racha de tres juegos sin poder ganar.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 06:30

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Con Encamp buscan volver a la senda del triunfo y asegurar su permanencia una jornada antes, enfrentan a Ordino, a quienes ya les ganaron en la primera vuelta.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 09:00

-Erick León: Buscará despedirse de la primera con Jenlai de una buena manera, el equipo tan solo obtuvo un punto en todo el torneo regular, enfrentan a Engordany.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 11:00

España

-Jona Dos Santos: Con el Villarreal si quieren depender de ellos en su calificación a Europa deben ganarle al Deportivo La Coruña que buscará sellas su salvación, por lo que no será un duelo fácil para los del submarino.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 13:00

-Guillermo Ochoa: Busca cerrar de buena forma con Granada, tienen en puerta a un rival también desahuciado, enfrentan al Osasuna en un duelo que podría definir el equipo que terminará en el último puesto.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 11:00.

-Óscar Whalley: Partido crucial para Sporting de Gijón están obligados a ganarle al Eibar, de perder o empatar quedan automáticamente descendidos. Eibar solo tiene una victoria en sus últimos cinco juegos.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 13:00

-Diego Reyes: el titular indiscutible de la zaga de los periquitos buscará cerrar de buena forma el torneo con Espanyol ante Valencia quienes estarán estrenando director técnico y que tienen solo una victoria en sus últimos cinco juegos.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 09:00

Carlos Vela: La Real Sociedad lleva cuatro juegos sin caer y tienen que ganar si o si para entrar a Europa pero enfrentan al Málaga que tiene cuatro juegos seguidos ganando.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 13:00

Finlandia

-Jurgen Castañeda y Alberto Ramírez: Buscan sumar su tercera victoria y afianzarse en el liderato de la tercera división con Kajaani cuando enfrenten a KalHa que es de los últimos lugares y no han anotado ningún gol.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 09:00

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor Moreno: El PSV ya sin depender de nada está en puestos de Europa League, el club en el cierre enfrenta al PEC Zwolle.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 07:30

Islandia

-Erik Gíslason: El mexicano buscará su debut en primera con su club ÍBV y también de paso poder obtener su primera victoria cuando reciban a Víkingur Reykjavík.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 12:00

Erik con el segundo equipo l Foto Embajadores Aztecas

Italia

-Carlos Salcedo: el ‘Titán’ vive sus últimos tres juegos con Fiorentina, quienes ya están fuera técnicamente de las competencias Europeas, son nueve puntos por jugar y el club está a nueve del último puesto, enfrentan a la Lazio quienes llevan cuatro partidos sin caer.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 11:00.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Zaría está fuera de las competencias de Europa tras dos juegos seguidos empatando, reciben a Ungheni quienes son último lugar, faltan dos juegos y aún podrían ser campeones.

Fecha: Viernes 12 / Hora: 10:00.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera y Miguel Layún: El Porto buscará un milagro para ser campeones, pero cinco puntos de seis por jugar ya hacen que no dependa de ellos, aun así no se rendirán ante Paços de Ferreira.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 12:00.

-Raúl Jiménez: Fue la figura de Benfica al anotar el único gol que valió el triunfo de las águilas, enfrentan a Vitória Guimarães de obtener un solo punto pueden proclamarse una vez más de la liga portuguesa.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 12:15.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Con los mexicanos cono titulares, el Porto B ya está salvado y buscan terminar en una buena posición de la tabla, enfrentan a Vitória Guimarães B, equipo que está igualado en puntos y una posición arriba.

 Fecha: Viernes 12 / Hora: 12:45.

Govea y Gudiño celebrando la victoria l Foto: Porto B

Como pueden ver habrá mucha actividad de mexicanos en Europa este fin de semana, no se pierdan el resumen aquí en VAVEL México.