Everton busca volver a la senda del triunfo al igual que Talleres, Gimnasia y Patriotas y así poder acercarse a los puestos de competencias internacionales y en el caso de Patriotas a la liguilla, Boyacá Chicó busca sellar su pase a liguilla. Santa Tecla en El Salvador busca calificar a su segunda final consecutiva y Real Estelí quiere llevarse la final de ida en Nicaragua.

Argentina                      

-Javier Gandolfi: con Talleres buscarán sumar para poder escalar en la tabla, enfrentan a Belgrano que es último lugar. Gandolfi ha sido titular en todos los juegos.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 12:00.

-Lucas Lobos: con Gimnasia La Plata llevan tres juegos seguidos cayendo, curiosamente en ninguno de estos Lobos ha visto actividad, enfrentan a Estudiantes que viene de cuatro juegos seguidos con empate.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 12:00.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: El club ya lleva seis juegos sin ganar en liga, Everton enfrenta a Huachipato, obligados a ganar si quieren seguir tras los primeros puestos.

Fecha: Viernes 12 / Hora: 18:00.

Colombia

-Uvaldo Luna: Patriotas tiene cinco juegos sin ganar en liga y ya están en la posición 11 de la tabla, enfrentan a Atlético Nacional en un duro duelo donde necesitan sumar de tres.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 17:00.                             

-Abraham Stringel: junto a Alianza Petrolera buscan ganar para mantenerse en los primeros ocho puestos de liguilla, el club lleva dos juegos sin caer y busca el tercero ante uno de los primeros lugares: Deportivo Cali.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 20:00.

-Felipe Ponce: Boyacá Chicó busca sellar su pase a la liguilla a falta de dos juegos, con una victoria tienen, enfrentan a Real Santander, equipo que es de los punteros.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 17:00.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Con Herediano son líderes del cuadrangular final y este partido ante Limón decidirá si se coronan o no ya que es el utlimó y están empatados en puntos con el segundo lugar, el tercero y cuarto igual con la victoria podrían rebasarlos.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 15:00. 

PArdini ante Saprissa l Foto: Herediano

El Salvador

-Joel Almeida: Tras ganar en la ida con Santa Tecla por 2 a 0 a Águila, el equipo de Joel buscará el bicampeonato pero primero tiene que empatar, ganar o no perder por más de un gol en la vuelta.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 16:00.

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones cayeron en el juego de ida por 0 a 1 ante Suchitepéquez, pero ahora cierran en su estadio y deben de anotar dos goles si quieren su pase directo a semifinales.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 19:00.

-Ricardo Rocha y César Morales: Con Xelajú empataron a dos goles contra Guastatoya y están obligados a ganar por cualquier marcador en la vuelta si quieren jugar semifinales.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 15:30.

Ricardo y César en el juego de ida l Foto: Loco x el Fútbol

Nicaragua

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Real Estelí tiene todo preparado para visitar a Walter Ferreti en la final de ida, Gregorio no ha anotado en la fase final pero buscará anotar y darle ventaja al club.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 20:00.

Perú

-Lampros Kontogiannis: Real Garcilaso ya no tiene posibilidades de calificar a la fase final, pero buscarán cerrar bien el torneo ante Juan Aurich y cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Fecha: Domingo 14 / Hora: 15:30.

-Carlos Ambriz: Sport Boys busca su cuarto partido sin caer y recuperar el liderato del ascenso, enfrentan a Alfredo Salinas en su casa.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 20:30

Carlos con Sport Boys l foto: Sport Boys

Venezuela

-Luz Rodríguez: Con Estudiantes aún tienen la pequeña esperanza de calificar a liguilla aunque ya no dependen de ellos, deben ganar a JBL Zulia y así soñar una jornada más en la siguiente fase.

Fecha: Sábado 13 / Hora: 14:00.

Todos los mexicanos ya iniciaron en sus respectivas ligas, hay varios encuentros interesantes y muchos son figuras, no te pierdas el resumen en VAVEL 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.