Hernández y Fabián terminan la Bundesliga a la baja, en Andorra el Jenlai se despide con su primer triunfo en la temporada aunque ya descendidos, en España se confirma el segundo descenso de un mexicano, curiosamente portero también. Jesús al fin se estrenó con Zaría con un gol, Moreno y Raúl también anotaron con sus respectivos equipos, Raúl se corona bicampeón con Benfica.

Alemania

-Javier Hernández: El ‘Chicharito’ fue titular en el empate de Bayer Leverkusen a dos goles contra Koln, con esto siguen a tres puntos del puesto de promoción, suman tres empates en sus últimos cinco juegos.

-Marco Fabián: Fue titular en la derrota de Frankfurt 2 a 4 ante Mainz, el equipo se queda cerca de clasificar a Europa League y van con una racha negativa de cuatro derrotas en cinco juegos.

-Mario Rodríguez: Nuevamente no fue convocado en la derrota de Sonnenhof Grossaspach por la mínima ante Holstein Kiel, el equipo ya lleva cuatro juegos sin ganar.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Los tres fueron titulares en la derrota de Encamp 1-2 Ordino,  con ello llevan dos juegos sin ganar, pero aún se mantienen fuera del descenso.

-Eric León: En el play-off para el descenso no fue convocado en la primera victoria de Jenlai en el torneo, ganaron 2 a 1 a Engordany aunque el club ya está oficialmente descendido.

España

-Guillermo Ochoa: Fue titular, con Granada sufrió su sexta derrota consecutiva increíblemente cayeron 2 a 1 contra Osasuna que los baja al último puesto de la liga y Guillermo se convierte en el portero con más goles encajados en la historia de la liga española.

-Jonathan dos Santos: Fue titular en el empate del Villarreal 0-0 contra el Deportivo la Coruña, siguen en el quinto puesto que los clasifica a la Europa League, pero deben ganar la última jornada.

Jona ante el Depor l Foto: La Liga

-Diego Reyes: jugó todo el encuentro con Espanyol, el equipo cayó 0 a 1 en casa ante el Valencia, con una victoria en sus últimos cinco juegos bajan a la décima posición.

-Carlos Vela: Fue titular en el empate a dos goles entre la Real Sociedad y Málaga, el club necesita ganar o empatar y que Bilbao pierda en la última jornada para poder calificar a Europa League.

-Óscar Whalley: el arquero no fue convocado la victoria de Sporting de Gijón 1 a 0 ante el Eibar, el equipo suma dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, a pesar de eso el club matemáticamente se convierte en el tercer descendido de la liga.

Finlandia

Alberto Ramírez y Jurgen Castañeda: Con Kaajani la jornada se suspendió debido a una intensa nevada.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor  Moreno: Ambos fueron titulares en la victoria del PSV 4 a 1 contra PEC Zwolle, Moreno anotó su séptimo gol de la temporada, el PSV termina la temporada en el tercer lugar clasificando a la Europa League la próxima temporada.

Moreno celebrando su gol con PSV l Foto: PSV

Italia

-Carlos Salcedo: Se quedó en el banquillo en la victoria de la Fiorentina 3 a 2 sobre Lazio, a pesar de esto el club ya no logra calificar a los puestos de Europa.

Islandia

-Erik Ragnar: no fue convocado con IBV quienes obtienen su primer triunfo de la temporada, aunque fue por la mínima ante Víkingur, son octavos en la liga con apenas solo cuatro puntos.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Luego de dos empates seguidos, Zaría consigue la victoria por goleada, le ganaron 5 a 0 a Ungheni, Jesús entró en el segundo tiempo y al fin se estrenó con la playera de su nuevo equipo.

Portugal

-Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún: Herrera fue titular al igual que Jesús, Layún no fue convocado, Herrera anotó gol y dio asistencia mientras que Corona dio la asistencia al gol de Herrera, ganaron 4 a 1 a Pacos de Ferreira, aseguran el segundo puesto.

Herrera festejando su gol l foto: Porto

-Raúl Jiménez: Fue titular y volvió a anotar gol en la victoria del Benfica 5 a 0 sobre Vitória, el mexicano se corona bicampeón de la liga con Benfica y tiene una racha de dos goles anotados.

Omar Govea y Raúl Gudiño: Solo Gudiño fue titular, Govea no fue convocado por descanso en la victoria del Porto B 1 a 0 sobre Vitória. Con la victoria se cuelan hasta el octavo puesto.

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.