‘Chicharito’ y Marco terminan actividad en Bundesliga y buscan cerrar bien, igual los mexicanos en España quienes ya no se juegan nada a excepción de Carlos Vela y Jonathan Dos Santos que están obligados a ganar si quieren Europa League. Jesús Alvarado se juega el título en Moldavia con Zaría, los mexicanos con Encamp se juegan su permanencia en primera.

Alemania        

-Javier Hernández: Tras seis juegos sin ganar, Bayer Leverkusen quiere cerrar dignamente la temporada con una victoria y Javier buscará sumar un gol más a sus 10 dianas en la Bundesliga.

Fecha: Sábado 20 / Hora: 08:30.

-Marco Fabián: Frankfurt  busca cerrar con una victoria ante un rival nada fácil, el sorpresivo Leipzig también quiere ganar, Fabián buscará tener una buena actuación.

Fecha: Sábado 20 / Hora: 08:30.

-Mario Rodríguez: Aunque ya Sonnenhof Grossaspac no logra el ascenso, buscarán cerrar de buena forma el torneo y terminar su racha de cinco juegos sin ganar, enfrentan a Rot-Weiß Erfurt.

Fecha: Sábado 20 / Hora: 06:30

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Con Encamp están obligados a ganar si es que quieren depender de ellos para no jugar promoción, enfrentan al Jenlai de Erick León, que viene de ganar pero solo consiguió cuatro puntos en 26 juegos.

Fecha: Domingo 21 / Hora: 09:00

España

-Jona Dos Santos: Con el Villarreal si quieren depender de ellos en su calificación a Europa deben ganar a Valencia, tienen que romper una racha de dos juegos sin ganar, los naranjeros vienen de dos victorias seguidas.

Fecha: Domingo 21 / Hora: 09:45

-Guillermo Ochoa: Busca cerrar de buena forma con Granada, enfrentan al Espanyol de Diego Reyes que con los pericos lleva una victoria en cinco juegos.

Fecha: Viernes 19 / Hora: 13:45.

Diego en el once l Foto: La Liga

-Óscar Whalley: Con un Sporting Gijón ya descendido, el mexicano podría ver actividad por primera vez en la temporada, ya que no ha debutado. Enfrentan a Real Betis que llevan cuatro juegos sin ganar.

Fecha: Sábado 20 / Hora: 10:00

-Carlos Vela: La Real Sociedad tiene que ganarle a Celta de Vigo, pero tiene que esperar una derrota de Bilbao o empate ya que están empatados en puntos, pero la diferencia de gol favorece a los de Bilbao.

Fecha: Domingo 21 / Hora: 09:45

Finlandia

-Jurgen Castañeda y Alberto Ramírez: Buscan sumar su tercera victoria y afianzarse en el liderato de la tercera división con Kajaani cuando enfrenten a OTP, el equipo  no jugó la semana pasada por nieve y perdieron momentáneamente el primer puesto.

Fecha: Viernes 19 / Hora: 10:30

Islandia

-Erik Gíslason: El mexicano buscará su debut en primera con su club ÍBV y seguir con una racha en busca de su segunda victoria en el torneo, enfrentan a Víkingur Ólafsvík, quienes llevan dos derrotas en tres juegos.

Fecha: Domingo 21 / Hora: 09:00

Italia

-Carlos Salcedo: el ‘Titán’ vive sus últimos dos juegos con Fiorentina, quienes ya están fuera de competencias europeas, enfrentan a Napoli que aún pelea por las primeras posiciones.

Fecha: Sábado 20 / Hora: 13:45.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Zaría está fuera de las competencias de Europa, juega su último juego ante Misalmi que es tercero, Zaría obligado a ganar pues ganando podría ser hasta líder.

Fecha: Domingo 21 / Hora: 10:00.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera y Miguel Layún: El Porto ya sin nada que perder ni ganar busca cerrar de manera digna ante el Moreirense y de paso se espera que le den minutos a Miguel que está totalmente borrado.

Fecha: Domingo 21 / Hora: 12:00.

-Raúl Jiménez: Con dos goles anotados en sus últimos dos juegos con Benfica, el mexicano se prepara para la final de copa jugando el último partido de liga ya como campeones ante Boavista.

Fecha: Sábado 20 / Hora: 14:30.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Con los mexicanos cono titulares, el Porto B viene de ganar la Premier League International Cup ante Sunderland sub-23, ahora cierran en la liga ante Académica.

 Fecha: Domingo 21 / Hora: 10:00.

Como pueden ver habrá mucha actividad de mexicanos en Europa este fin de semana, no se pierdan el resumen aquí en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.