En Argentina Gimnasia y Talleres siguen perdiendo puestos importantes, Everton se queda fuera de puestos continentales, Patriotas dice adiós a liguilla, mientras que Alianza mantiene abierta la esperanza. Herediano, Real Estelí y Santa tecla se coronan en sus respectivas ligas y la próxima semana Municipal podría ser otro campeón más.

Argentina

-Javier Gandolfi: Con Javier como titular, Talleres vuelve a la senda del triunfo tras ganar 4 a 1 a Belgrano. Están a tres puntos de copa Sudamericana.

-Lucas Lobos: No fue convocado para la quinta derrota de Gimnasia, ahora por 0 a 3 ante River Plate y se hunden, bajan a la posición 14.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Solo Iván y Steven fueron titulares, Steven abandonó al minuto 46, el club perdió por la mínima ante Palestino.

Colombia

-Uvaldo Luna: Fue titular en la derrota de Patriotas 0 a 2 contra Millonarios, con ello se esfuman las posibilidades de calificar a la liguilla.

-Abraham Stringel: Se quedó en el banquillo en la derrota de Alianza Petrolera 1 a 2 contra Medellín. El equipo está obligado a ganar y a esperar una derrota del octavo lugar para entrar a liguilla.

-Felipe Ponce: Fue titular en la victoria de Boyacá Chicó 3 a1 en los cuartos de final de ida. El mexicano fue amonestado al minuto 2.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Solo Alfonso Nieto fue convocado, el ex-Puma entró en el segundo tiempo en la victoria de Herediano 2 a 0 (5-0) Saprissa, con ello se coronan campeones con Herediano.

El Salvador

-Joel Almeida: Fue titular en la victoria de Santa Tecla 4 a 0 contra Alianza y se convierten bicampeones de la liga. Con ello califican a CONCACAF.

Joel con su medalla l Foto: Embajadores Aztecas

Guatemala

-Carlos Kamiani: Fue titular en la victoria de Municipal 3-1 ante Suchitepéquez, califican a la final ante Guastatoya, comienzan la final el miércoles.

Kamiani celebrando su gol en la ida l Foto Municipal

Nicaragua                                                                                                             

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Todos se coronaron con Real Estelí, le ganan en global 3 a 2 a Walter Ferreti y se proclaman bicampeones en Nicaragua.

Los mexicanos celebrando su título con Real Estelí l Foto: Real Estelí

Perú

-Lampros Kontogiannis: descansó esta semana.

-Carlos Ambriz: Fue titular en la derrota de Sport Boys 1 a 2 ante Deportivo Hualgayoc, aun así siguen en la parte alta de la tabla.

Venezuela

-Luz Rodríguez: Fue titular en el empate de Estudiantes a un gol contra Atlético Venezuela, terminan en el lugar 14.

Poco a poco las ligas de Centroamérica y Sudamérica comienzan a terminar sus torneos, con ello veremos que mexicanos califican a las liguillas y quienes se coronan, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.