Resumen de mexicanos en latinoamérica: Ocho aztecas son campeones en sus ligas

Como cada semana te traemos el resumen de todos los mexicanos en Latinoamérica, desde Argentina, hasta Venezuela, checa como les fue.

Resumen de mexicanos en latinoamérica: Ocho aztecas son campeones en sus ligas
Omar, Alfonso y Pardini celebrando l Foto: Embajadores Aztecas

En Argentina Gimnasia y Talleres siguen perdiendo puestos importantes, Everton se queda fuera de puestos continentales, Patriotas dice adiós a liguilla, mientras que Alianza mantiene abierta la esperanza. Herediano, Real Estelí y Santa tecla se coronan en sus respectivas ligas y la próxima semana Municipal podría ser otro campeón más.

Argentina

-Javier Gandolfi: Con Javier como titular, Talleres vuelve a la senda del triunfo tras ganar 4 a 1 a Belgrano. Están a tres puntos de copa Sudamericana.

-Lucas Lobos: No fue convocado para la quinta derrota de Gimnasia, ahora por 0 a 3 ante River Plate y se hunden, bajan a la posición 14.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Solo Iván y Steven fueron titulares, Steven abandonó al minuto 46, el club perdió por la mínima ante Palestino.

Colombia

-Uvaldo Luna: Fue titular en la derrota de Patriotas 0 a 2 contra Millonarios, con ello se esfuman las posibilidades de calificar a la liguilla.

-Abraham Stringel: Se quedó en el banquillo en la derrota de Alianza Petrolera 1 a 2 contra Medellín. El equipo está obligado a ganar y a esperar una derrota del octavo lugar para entrar a liguilla.

-Felipe Ponce: Fue titular en la victoria de Boyacá Chicó 3 a1 en los cuartos de final de ida. El mexicano fue amonestado al minuto 2.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Solo Alfonso Nieto fue convocado, el ex-Puma entró en el segundo tiempo en la victoria de Herediano 2 a 0 (5-0) Saprissa, con ello se coronan campeones con Herediano.

El Salvador

-Joel Almeida: Fue titular en la victoria de Santa Tecla 4 a 0 contra Alianza y se convierten bicampeones de la liga. Con ello califican a CONCACAF.

Joel con su medalla l Foto: Embajadores Aztecas

Guatemala

-Carlos Kamiani: Fue titular en la victoria de Municipal 3-1 ante Suchitepéquez, califican a la final ante Guastatoya, comienzan la final el miércoles.

Kamiani celebrando su gol en la ida l Foto Municipal

Nicaragua                                                                                                             

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Todos se coronaron con Real Estelí, le ganan en global 3 a 2 a Walter Ferreti y se proclaman bicampeones en Nicaragua.

Los mexicanos celebrando su título con Real Estelí l Foto: Real Estelí

Perú

-Lampros Kontogiannis: descansó esta semana.

-Carlos Ambriz: Fue titular en la derrota de Sport Boys 1 a 2 ante Deportivo Hualgayoc, aun así siguen en la parte alta de la tabla.

Venezuela

-Luz Rodríguez: Fue titular en el empate de Estudiantes a un gol contra Atlético Venezuela, terminan en el lugar 14.

Poco a poco las ligas de Centroamérica y Sudamérica comienzan a terminar sus torneos, con ello veremos que mexicanos califican a las liguillas y quienes se coronan, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.

Fútbol Internacional