El futuro de Carlos Vela se ha trazado. El futbolista de la Real Sociedad anunció este martes que su próximo destino, a partir de enero de 2018, será en la Major League Soccer. El originario de Cancún será el jugador insignia de la franquicia de Los Ángeles FC, el cual hará su aparición en la liga americana a partir de la temporada 2018.

Tal y como se esperaba, el contrato de Vela con su nuevo club será como Designated Player, lo que significa una de las plazas de mayor privilegio para cada equipo.

La nueva moda

El 'Bombardero' estaba atravesando el mejor momento de su carrera. Después de militar en varios equipos europeos, en la disciplina de la Real Sociedad encontró su versión más consistente.

Vela será dirigido por el reconocido Bob Bradley

En su primera temporada tuvo un papel bastante notable con 30 partidos y 12 goles, lo que llevó al conjunto ‘txurriurdin’ a firmarlo de manera definitiva en 2012. Durante los cinco años que jugó para la Real Sociedad, el campeón del mundo Sub-17 ha sido uno de los mejores futbolistas de la Liga jugando casi 200 partidos en los que anotó 34 partidos, siendo la temporada 2013/14 la más exitosa, con 14 goles.

No obstante, la propuesta de convertirse en la referencia de un proyecto ubicado en la ciudad de Los Ángeles y respaldado por el empresario Peter Guben resultó demasiado atractiva como para dejarla pasar.

Con 28 años, Carlos Vela parece dejar en claro que, al igual que los hermanos Dos Santos, los botines algún día tendrán que colgarse. Y el futuro, guste o no, luce mejor teniendo una tranquilidad económica.