Este fin de semana podría haber seis debuts en sus respectivas ligas europeas para los mexicanos, solo uno de ellos sería en una división de ascenso, “Chicharito” y “Memo”Ochoa buscarán cortar la racha negativa de sus equipos, mientras que Omar Govea e Hirving Lozano buscan seguir brillando con sus clubes.

Alemania        

-Marco Fabián y Carlos Salcedo: Marco no verá acción pues sigue lesionado y no se ve fecha de regreso, mientras que Carlos podría estar ya de vuelta en las canchas en la visita de Frankfurt a Borussia Monchengladbach.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 08:30.

-Mario Rodríguez: Aunque es constante convocado con Sonnenhof Grossaspach de la tercera división,no logra ver acción pues de seis juegos de la actual temporada, solo ha jugado uno, el equipo recibe a Osnanbruck que llega con tres juegos sin caer.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 07:00

Bélgica

-Guillermo Ochoa: con Standard de Lieja no han podido ganar desde hace tres juegos, jugarán ante el segundo lugar Sporting Charleroi quienes llevan cinco victorias en cinco juegos.

Fecha: Domingo 10 / Hora: 11:00

-Omar Govea: Con Mouscron ha tenido un excelente inicio, el club va en busca de su cuarto juego sin caer cuando jueguen contra el líder invicto del torneo Brujas, quienes llegan de golear 4-1 al equipo de Ochoa.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 11:00

Chipre

-Raúl Gudiño: Recién llegado al campeón chipriota podría debutar este sábado cuando el APOEL visite a Nea Salamis equipo que aún no conoce la victoria en dos jornadas.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 12:00

-Edgar Pacheco: ya debutó en la primera jornada con Ermis, ahora buscará obtener la primera victoria con el club cuando reciban a AEK Lanarka que es de los rivales a vencer.

Fecha: Lunes 11 / Hora: 11:00

Escocia

-Eduardo Herrera y Carlos Peña: Parece que los mexicanos comienzan a enmendar el camino con el Rangers y buscarán escalar a los primeros puestos cuando enfrenten al Dundee que lleva un punto en cuatro juegos.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 09:00

España

-Andrés Guardado: Ha jugado todo en el inicio de liga con Real Betis, el último encuentro fue el jugador del partido, ahora buscan volver a ganar ante un Villarreal que no ha ganado en liga y ni siquiera ha logrado anotar.

Fecha: Domingo 10 / Hora: 13:45

-Carlos Vela: La Real Sociedad lleva dos juegos ganados y con ello son líderes momentáneos del torneo, aunque el “Rey de Anoeta” ha perdido la titularidad en estas dos jornadas, buscará el tercer triunfo con el equipo cuando enfrenten al Deportivo La Coruña.

Fecha: Domingo 10 / Hora: 05:00

-Óscar Whalley: El arquero mexicano viene de debutar con el Sporting Gijón en Copa del Rey, ahora buscará hacerlo en el ascenso español cuando jueguen versus Real Oviedo en la cuarta fecha del torneo, Sporting es líder con siete unidades.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 11:00

Finlandia

-Alberto Alvarado y Josue Soto: Con Oulu del ascenso finlandés ya están prácticamente fuera de la pelea por ascender, jugarán contra GrIFK equipo que es último lugar del torneo.

Fecha: Sábado 16 / Hora: 09:30

-Jurgen Castañeda y Alberto Ramírez: Con Kajaani quieren sellar su pase al play-off de ascenso, están a ocho puntos sobre el segundo lugar con 4 jornadas por jugar, reciben al Närpes Kraft

Fecha: Domingo 10 / Hora: 09:00

Holanda

-Hirving Lozano: Ha caído como anillo al dedo al PSV con tres goles en tres juegos busca aumentar la racha positiva para el equipo cuando enfrenten al Heerenveen que está invicto en el torneo.

Fecha: Domingo 10 / Hora: 05:30

-Uriel Antuna: El mexicano podría tener al fin su debut con el Groningen quienes quieren sumar para escalar posiciones en la tabla, enfrentan al VVV Venlo.

Fecha: Domingo 10 / Hora: 09:45

Inglaterra

-Javier Hernández: Sus goles de poco han servido para el West Ham pues siguen sin ganar, intentarán salir del fondo de la tabla ante un recién ascendido Huddersfield Town.

Fecha: Lunes 11 / Hora: 14:00

Italia

-Héctor Moreno: El ex-PSV buscará su debut en la Serie A con la Roma, el equipo debe comenzar a escalar, tienen que ganar a Sampdoria si quieren hacer eso.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 13:45

Noruega

-Rubio Rubin: El mexico-estadounidense acaba de llegar a Stabaek de la primera división, en Noruega la temporada va a la mitad, el club es sexto a cinco puntos de puestos europeos, enfrentan al Aalesunds FK quienes llevan cinco juegos sin ganar.

Fecha: Domingo 10 / Hora: 11:00.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Diego Reyes y Miguel Layún: El Porto buscará seguir con la racha victoriosa, solo Corona parece ser titular en esta nueva temporada, mientras que Layún y Reyes parecen borrados, el club enfrenta a Chaves.

Fecha: Sábado 09 / Hora: 14:30.

-Raúl Jiménez: Buscará ganarse la titularidad con Benfica, quienes a pesar de seguir invictos, son tercer lugar con 10 unidades, reciben a Portimonense quienes llevan tres derrotas al hilo.

Fecha: Viernes 08 / Hora: 15:00.

-Antonio Briseño: “El Pollo” podría debutar este fin de semana con el Feirense, quienes siguen invictos en el arranque de liga, jugarán versus el líder Sporting Lisboa.

Fecha: Viernes 08 / Hora: 13:00.

Como pueden ver habrá mucha actividad de mexicanos en Europa este fin de semana, no se pierdan el resumen aquí en VAVEL México.