Peculiar conferencia de prensa la que se vivió la noche de este sábado, luego del triunfo del Toluca 1-2 sobre las Águilas del América, dado que tanto Hernán Cristante como Miguel Herrera se fueron expulsados tras un pequeño conato de bronca que ambos técnicos tuvieron en el transcurso del partido, por lo cual ninguno de los dos pudo ofrecer declaraciones.

Por parte de los azulcremas, el auxiliar del ‘Piojo’, Álvaro Galindo, habló ante los medios donde de inmediato surgieron los cuestionamientos sobre el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.

Si preguntan (del central), es por algo, algo vieron ustedes, deberían de sacar sus conclusiones y ahí se la dejamos. Algo sucedió en el encuentro y molestos sí estamos porque no fue parejo, con las amarillas, la expulsión y de ahí se deriva todo. Molestia sí hay, creo que no fue parejo el arbitraje”.

El invicto terminó y al ser cuestionado Galindo sobre si esto pudiera liberar algo de presión, el auxiliar comentó: “Es parte del juego, hay que darle vuelta a la página y seguir adelante. Es una situación que nosotros tenemos que revertir”.

Creo que Miguel planteó bien el partido, tuvimos un par de llegadas y eso fue lo que nos hizo falta también, el concretar. De cierta mantera el planteamiento estuvo correcto pero hoy no nos alcanza. Seguimos nosotros por la misma línea, el equipo sigue proponiendo en cada momento”.

Galindo consideró que se deberá hacer un análisis profundo sobre las cuestiones  arbitrales que han venido perjudicando al conjunto americanista en lo que va de la campaña: “Dos tres acciones que han sucedido en jornadas anteriores. Hoy creo que sí nos afecta, nos empieza a mermar en el funcionamiento, en la intensidad, sacando amarillas una tras otra. El equipo ya no es igual, deberá haber un análisis profundo en esa situación”.