Se terminó la racha sin derrota del América. Luego de 15 partidos oficiales, las Águilas cayeron por primera vez en el 2018 a manos de los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Azteca.

En la zona mixta del Coloso de Santa Úrsula, Mateus Uribe habló con respecto a lo sucedido en el encuentro donde a pesar de tomar ventaja muy temprano, el cuadro visitante se supo reponer y se llevó la victoria.

Hay que levantar la cabeza, todavía queda mucho camino por recorrer. El equipo está haciendo un muy buen trabajo. Hoy nos quedamos con un hombre menos muy temprano y eso nos hace un poco más difícil las cosas pero creo que el equipo aparte de todo lo malo que pudimos haber hecho, hay que rescatar lo bueno, el esfuerzo que hizo cada uno de los compañeros. No es fácil jugar con 10 hombres y menos ante un rival como Toluca”.

Sobre el arbitraje que ha sido polémico el trabajo del central Jorge Antonio Pérez Durán, Uribe comentó lo siguiente: “No entiendo (el desempeño del árbitro), son cosas que te sacan de casillas pero como acá no se puede hablar de los árbitros, es mejor no decir nada”.

Santiago Baños: "Lo que molesta es la actitud del árbitro"

Por otro lado el Presidente Deportivo de las Águilas, Santiago Baños, también declaró ante los medios presentes sobre lo ocurrido en el cotejo ante los escarlatas.

No creo que influya directamente en el resultado, los dos goles que nos hacen sin legítimos. Nosotros tuvimos oportunidades que no pudimos concretar. Lo que molesta es la actitud del árbitro, la prepotencia, la manera en que se dirige a los jugadores, las tarjetas que saca anticipadamente y eso va mermando el desempeño de los jugadores”.

Luego Baños agregó: “Llevamos 10 meses desde que cambió la estructura del club. Nunca habíamos hablado del arbitraje y hoy creemos que es pertinente decir que queremos mejores arbitrajes, que no vengan a condicionar a los jugadores, que no se dirijan a ellos de una manera prepotente y que sea parejo el tema”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia