El Atlante simplemente no pudo descifrar el buen parado táctico que presentó Bruno Marioni y terminó empatando sin anotaciones en Cancún. Durante el Clausura 2018 es evidente que Sergio Bueno ha venido a ayudar al equipo defensivamente, situación que se ve reflejada con poco más de 385 minutos sin recibir gol, sin embargo, el estratega jornada a jornada ha movido sus piezas en el ataque, pero sigue sin encontrar la fórmula del gol; por su parte, Venados con el empate se salva de forma oficial de la quema del no descenso y decreta la despedida de Murciélagos.

Ambas escuadras se cansaron de mandar centros al área de manera ineficiente sin perforar las defensas contrincantes. Con dominio alterno empezó el partido, aunque los Potros tuvieron las más importantes en los primeros 45 minutos. Al 18´ Cardozo probó de media distancia, pero su disparo se fue por arriba del marco. Once minutos después, Esperón le pegó desde afuera y puso en aprietos a Navarrete que escupió a tiro de esquina. En dicha jugada, Garcete y España tuvieron la oportunidad de marcar el primero, no obstante, los dos abanicaron la esférica.

Reaccionó Venados recuperando la pelota en sector ofensivo y en centro pasado a segundo poste la contactó de lleno Faria para volarla del estadio. Cardozo volvió a avisar por los locales en rebote que quedó en el área grande y la agarró de volea, situación que controló a un tiempo el portero yucatense.

Para la parte complementaria continuó la misma tónica del partido, aunque se generaron mayores aproximaciones de gol. Al 48’ uno de tantos centros inefectivos que, en esta acción, cobró Uscanga a segundo poste. Tres minutos más tarde, Cardozo tuvo el mano a mano contra Navarrete, pero no pudo concretarla. Venados contestó con la generación de un contragolpe que culminó Báez sólo frente al ‘Kampa’ y terminó por enviarla por encima.

Al minuto 58, Navarro desvió el servicio que por poco acaba en propio marco sino es por la intervención oportuna de Navarrete. Posteriormente, Polo ejecutó el tiro libre directo que dejó pasar Ruiz y el balón pegó en el travesaño.

Diego Cardozo fue el hombre que más peligro causó a la portería enemiga, como al 67’ cuando cobró el tiro libre al palo del guardameta, obligando a Navarrete a extenderse y desviar la pelota.

Para la recta final del partido Sergio Bueno realizó modificaciones y metió al terreno a Vélez y Maldonado con el propósito de realizar el gol. Al 88´, el venezolano tuvo la más clara del partido debido a que los Potros recuperaron la pelota y, en pase filtrado de Uscanga, realizó el tiro de media vuelta, aunque se fue por un costado.

Acciones decisivas

Garcete se vistió de héroe al desviar con la pierna un balón que tenía trayectoria de gol y mandar el balón a tiro de esquina. Además al 92’, se generó la polémica arbitral cuando Francisco Uscanga se metió hasta el área chica y cayó por contacto del rival, aunque el silbante señaló que no había infracción.

Con este resultado, Atlante llega a 20 puntos permaneciendo en cuarto lugar, aunque podría bajar hasta la sexta posición. La siguiente semana visitará a Cimarrones; por su parte, Venados logra el punto para mantener la categoría en la liga de plata y la siguiente jornada visitará a Potros UAEM.