Una combinación de resultados podría catapultar a los azulgranas al segundo lugar de la clasificación o caer hasta el décimo primero, así de apretado esta el puntaje en el Ascenso MX por lo que el Atlante necesita de los tres puntos para regresar a una liguilla.

El mediocampista David Salazar indicó que, a pesar de la mala racha del rival, no pueden caer en exceso de confianza: Es un rival complicado, pero si nosotros hacemos lo que venimos trabajando, sin descuidarnos, con atención en cada jugada, buscando el arco rival, serán puntos determinantes para salir con el triunfo y vamos por él a como dé lugar, sin importar que vamos de visitantes”.

Aunque ha tenido poca actividad en la temporada, el oriundo de Nuevo León se declaró listo para entrar al terreno de juego cuando sea requerido: “En lo personal me encuentro física y mentalmente muy bien, motivado, aunque he tenido poca participación, sé que es parte del trabajo. Y mientras el equipo se muestre bien y yo pueda aportar, será benéfico para seguir en la búsqueda del objetivo".

Salazar, al igual que sus compañeros en pasadas veces, enfatizó en el buen trabajo que ha realizado Bueno con el plantel: Con Sergio se ha trabajado bastante bien, nunca deja nada por perdido y gracias a dios las cosas se han dado. En lo futbolístico vamos creciendo, estamos en zona de calificación y todo depende de nosotros”.

Una de las desventajas en el Ascenso MX son las largas travesías para jugar los encuentros, aunque el mediocampista indicó que llegan al cien por ciento para sacar la victoria: Son complicados los viajes tan largos, pero es parte de la profesión del día a día y estamos preparados para eso. Si se viaja mucho tiempo, pero en estos momentos estamos tan compenetrados que nos podemos anteponer a cualquiera de estas cosas circunstancias y salir a jugar al cien por ciento. Estamos para soñar, hacer cosas grandes y se va a demostrar accediendo a la liguilla”.