Llega una jornada más en el Clausura 2018 y 15 equipos luchan por estar en clasificación, mientras que los otros 3 conjuntos pelearán por la permanencia en la Liga MX, donde dos de los involucrados se medirán las caras. 

Atlas tendrá un enfrentamiento crucial para olvidarse del descenso, donde estará midiéndose este domingo a Veracruz en la Jornada 12. Será un partido crucial para ambos conjuntos; por un lado los Rojinegros, si consiguen la victoria, estarían escalando en la porcentual, pero si sufren una derrota en patio ajeno prendería los focos rojos en la madriguera, en la que pondría en juego su continuidad en el máximo circuito.

Rojinegros y Tiburones tienen un total de 50 enfrentamientos, en donde los Zorros tienen un saldo de 19 victorias ante 16 de de los veracruzanos. Actualmente viven las mismas situaciones, en la que no han podido ser protagonistas en el torneo y se encuentran hasta el fondo de la tabla general. Atlas está en el sitio numero 18 con 7 unidades, por su parte Veracruz se encuentra en el lugar numero 16 con 9 puntos.

Los dos conjuntos saben que desde ahora deberán de conseguir resultados positivos en los 6 juegos que le restan:

Ante Veracruz, los Rojinegros tienen planeado ir de una vez por todas, acabar con la pelea por el no descenso, por ello, el jugador atlista, Brayan Garnica, destaca que se jugarán la vida por obtener un resultado a su favor.

Es nuestro partido más importante del torneo. Que prácticamente si ganamos, estamos salvados. Lo iremos a jugar con una gran importancia y mentalizados de la trascendencia del juego”, mencionó el mexicano. 

Por otro lado, los Tiburones buscarán valer su localía para quedarse con los tres puntos en juego. El defensa de los Tiburones, José Rivas, manifestó que no se confiarán y le jugarán al tú por tú al cuadro rojinegro.

Sabemos como juega, sabemos el sistema de Romano, tocan mucho la pelota y esa es la realidad, pero independientemente de cómo jueguen, nosotros tenemos que salir a ganar, ya no hay más para nosotros, tenemos que salir a ganar y sumar de a tres, no hay más”, expresó la 'Palmera'. 

En sus últimos 5 juegos que ha disputado Atlas y Veracruz en tierras veracruzanas, la madriguera ha conseguido 2 triunfos y un empate, mientras que los jarochos han ganando en 2 ocasiones. Sin duda, será uno de los duelos más transcendentales en esta fecha, ya que se definirá el equipo que estará destinado a descender de categoría.