El clásico tapatío fue rojiblanco, Chivas ganó con autoridad al Atlas, un buen partido de futbol acompañado de un gran ambiente en las gradas se llevó a cabo en el Estadio Pistache Torres.

El Atlas inició ganando el encuentro con un disparo de larga distancia de Natalia Duarte que tomó por sorpresa a la portera Ana Ruvalcaba al minuto 14, el conjunto rojinegro estaba dando la sorpresa en el clásico.

No le duró mucho el gusto a la rojinegras, ya que Chivas consiguió el gol del empate al minuto 15 a cargo de Guadalupe Velázquez, que con una gran definición igualaba las cosas por el momento.

Al minuto 24 Norma Palafox se encargó de darle la vuelta al marcador, un tiro de esquina y un recentro de cabeza cayó a los pies de la número 11 quien definió para darle el segundo gol a su equipo. Chivas lo ganaba dos goles a uno.

El dominio en el primer tiempo fue de Chivas, las dirigidas por Luis Camacho estaban más cerca del tercero que Atlas del empate. La capitana del rebaño, Tania Moralesse perdió una oportunidad clara de gol al minuto 38 de juego en un mano a mano el cual la portera Veronica Jiménez logró atajar para mantener con vida a su equipo.

Antes de terminar la primera mitad, Chivas volvió a tener la oportunidad de aumentar la ventaja con un remate al poste en un centro de tiro libre al minuto 43.

En el complemento, se le abrió al Atlas la oportunidad de empatar, Ana García tuvo un mano a mano contra Ana Ruvalcaba que la arquera rojinegra logró atajar en el  58'.

Se le terminaron las ideas al Atlas, las dirigidas por Susana Gutiérrez ya no elaboraban jugadas de peligro, por lo que el tiempo se fue consumiendo convirtiéndose en factor en contra para las rojinegras.

En el tiempo de compensación Chivas anotó el tercer gol que finiquitó el partido por conducto de Ana García en el primer minuto del tiempo agregado (90 + 1').  

Con la victoria, las actuales campeonas siguen en la batalla por calificar a las semifinales del torneo, y se quedan en el tercer puesto con 23 puntos, mientras que Atlas se sitúa en la octava y última posición del grupo 2 con cuatro unidades.

En la próxima jornada, Chivas enfrentará al Santos y Atlas visitará al Monterrey en la fecha 12.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.