Estamos a unas horas de que se dé el silbatazo incial del tercer encuentro de los cuartos de final en el recinto Olímpico de Tapachula. Este es el segundo y último encuentro donde un equipo de liga de Ascenso participe buscando el pase a la siguiente ronda. Ya que el día de ayer el equipo de Zacatepec consiguió el pase a semifinales. 

En busca del semestre perfecto 

Excelente arranque de este año para el equipo toluqueño. El equipo de los Diablos Rojos del Toluca buscará llevarse el torneo de copa, por otro lado en la liga va con un excelente paso, situándose en la tercera posición de la tabla general de la Liga MX, a tan sólo dos puntos del ahora líder general: Santos Laguna. 

¿Cómo llegan?

Para poder acceder hasta esta instancia, Cafetaleros derrotó a Monarcas Morelia, que llegaba a dicho encuentro como favorito. Al inicio del encuentro, el equipo de Tapachula se fue al enfrente del marcador con gol de Edgar Barcenas. Pero solo bastaron quince minutos para que Monarcas marcara el del empate con gol de Sebastián Vegas. Minutos más tarde Juan Rodríguez puso en ventaja a Morelia desde los once pasos. En el segundo tiempo el equipo de Cafetaleros se fue al frente con doblete de Eduardo Pérez desde los once pasos en el minuto cincuenta y dos, la cuarta anotación cayó cuatro minutos después. Terminando el encuentro con un marcador de cuatro goles por dos a favor del equipo local: Cafetaleros de Tapachula. 

El Club Deportivo Toluca buscará su pase a la siguiente ronda pero ahora en calidad de visitantes, ante la escuadra de Cafetaleros. En su encuentro de octavos de final, vencieron al actual campeón del Ascenso Bancomer MX: Alebrijes de Oaxaca. Con un marcador de dos goles a cero, con doblete de Alexis Canelo. A pesar de que el equipo oaxaqueño no marcó, el encuentro fue complicado para el equipo de casa. 

Jugadores a seguir:

Eduardo Pérez: el delantero mexicano virnr haciendo las cosas bien, suma cinco juegos en la Copa MX, todos como titular. En el último encuentro ante la escuadra de Monarcas Morelia, Eduardo Pérez participó con un doblete, sumando cuatro anotaciones en este torneo de Clausura 2018, las otras dos anotaciones fueron ante la escuadra de León y Venados de Mérida en la fase de grupos. 

Pedro Canelo: el delantero argentino sumó en la fase de grupo tres juegos, dos de ellos como titular, siendo acreedor de tres anotaciones una de ellas, en el empate ante Mineros de Zacatecas y en la victoria ante el actual líder la de Liga MX: Santos Laguna. En el encuentro de octavos de final anotó un doblete ante el Alebrijes de Oaxaca. El delantero ha tenido una excelente participación en cada uno de los encuentros, donde el director técnico Hernán Cristante le ha dado la confianza para disputar ambos torneos, tanto de liga como de copa.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez,
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.