Enfrentamiento poco atractivo fue el que ofrecieron Toros y Tuzos con victoria para los visitantes por la mínima. Con este resultado, Pachuca llega a tres unidades, mismas con las que se quedó Celaya y de la misma forma, San Luis suma tres puntos.

Un partido sumamente trabado durante los primeros 45 minutos, en donde ambos equipos recurrieron a jugadores que normalmente no son titulares en el torneo de liga. El Pachuca inició con un disparo desviado de Manneh y segundos más tarde, Alfredo Moreno dentro del área sacó el zapatazo por encima de la portería.

Dominio alternativo fue el que se vivió en la cancha del Miguel Alemán Valdez, debido a que ninguno de los dos clubes pudo imponer su fútbol en la cancha. Al minuto 15 tras ejecución de tiro libre, de nueva cuenta apareció el ‘chango’ con otro remate desviado.

Los locales siguieron insistiendo y Pérez realizó un desborde por la banda de la izquierda metiendo el centro a segundo poste, pero para su mala fortuna, no encontró destinatario. Hasta el 25´ los Tuzos se hicieron presentes en el área enemiga con centro largo del ‘dedos’ López que rechazó Vega con ambos puños.

Otra vez Celaya se fue hacia el frente con disparos desviados de Pérez y Magaña. Las acciones más importantes de peligro se generaron en la recta final. En primera instancia con un contragolpe del Pachuca encontrando desmarcado a González Sosa quien sacó el disparo cruzado que pasó muy cerca del marco enemigo. Celaya contestó agresivamente un minuto después, cuando Favela realizó un centro vertical que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes, donde el ‘Conejo’ Pérez tuvo mucha suerte.

La última jugada del primer tiempo acabó con el centro de Favela que puso en aprietos a la defensiva, ya que se tuvo que emplear a fondo para sacar la pelota del área.

Para la parte complementaria el partido no mejoró mucho y los equipos jugaron aún más precavidos. Pachuca fue el que intentó un poco más con centros al área por parte de Raúl López que pasaron de largo.

Los últimos 20 minutos los Tuzos hicieron más para sumar su primera victoria que los Toros del Celaya, Al 71’ Manneh se animó con un recorte por el costado izquierdo para sacar el fogonazo que pegó en el poste, pero por la parte de afuera. Dos minutos más tarde, el árbitro señaló una mano en los linderos del área que cobró peligrosamente Raúl López y en el ligero desvío de Vega, le cayó a Palacios que, sólo ante la portería, no pudo conectar de buena forma y su remate se fue a un costado; al 75´ los Tuzos se volvieron a aproximar con disparo de media distancia por conducto de Pablo López.

Llegó el gol

Un enfrentamiento que parecía que iba a culminar en un rotundo cero a cero no ocurrió así, debido a que en el minuto 77, López metió el servicio que apenas alcanzó a contactar Edgar Ayala en su recepción y corrió con la fortuna de que el balón quedó a la deriva para que de media vuelta lo impactara ante el achique del portero y de esta forma, marcar el gol del partido.

Los Toros se volcaron al frente para igualar el duelo y al minuto 81 Juárez se llevó la esférica en el área para sacar un potente tiro que salió a un costado de la portería de Pérez. Cinco minutos más tarde, Leobardo López saco el testarazo en el tiro libre que llegó fácilmente a las manos del guardameta. En tiempo de compensación los locales tuvieron jugadas de táctica fija metiendo centros al área chica, pero que no pudieron culminar en gol.

La próxima jornada Celaya será de nueva cuenta anfitrión para recibir al Atlético San Luis, mientras que el próximo partido de los Tuzos será de nueva cuenta contra los Toros.