¿Cómo llega a Liguilla? 

El equipo dirigido por Ricardo Valiño logró el primer objetivo de este año, que era calificar a la liguilla de copa MX. Con seis puntos en total, el equipo celayense se metió a liguilla. Dos juegos ganados, uno de local y otro de vista, dos perdidos. 

Atlético San Luis 3 - 4 Celaya Fc 

En su primer encuentro vencieron a domicilio a la escuadra del Atlético San Luis, con un marcador de tres goles a cuatro a favor del equipo celayense, con anotaciones del delantero Kevin Favela, Edson Gutierrez y doblete de Pablo Ruiz. Por otro lado los goles anotados por Atlético San Luis corrieron a cuenta de Arturo Alavarado, Diego Pineda y el ex jugador del Celaya FC Jorge Sánchez. 

Celaya Fc 1 - 0 Pachuca

En su Segundo encuentro el equipo celayense se llevo la derrota ante la escuadra de Pachuca, el gol anotado por parte de los tuzos corrió a cuenta de Edgar Ayala en el minuto setenta y ocho. El encuentro se tornó un poco lento, y se desarrolló la mayoría del encuentro en el medio campo. Aprovechando el equipo Tuzo las pocas jugadas que hubo en el área del arquero celayense. Resaltando la participación del experimentado delantero Christian “El Chaco” Jiménez. 

Celaya Fc 1 - 0 Atlético San Luis 

En su tercer encuentro el equipo dirigido por Ricardo Valiño, hizo algunos cambios en su cuadro titular, mejorando sus líneas, tanto en la ofensiva y la defensiva. El gol fue anotado por el colombiano Juan David Pérez en el minuto treinta y seis del primer tiempo. En este encuentro se vio una mejora en lo colectivo. El encuentro se tornó muy agresivo, por parte de ambas escuadras, a pesar de ello no hubo expulsados pero si resaltó el mal trabajo del cuerpo arbitral. 

Pachuca 1 - 0 Celaya Fc

En su último encuentro de Copa MX el equipo celayense buscaba una victoria o un empate para clasificar a liguilla sin esperar del algún otro marcdor. El encuentro se tornó muy lento, desarrollándose la mayoría del partido en el medio campo. Fue hasta al minuto setenta y uno cuando cayó la anotación del equipo local, por parte de Walter Gonzales, en un centro que definió sólo en el área chica del arquero celayense.