Quedan solo un par de fechas en el Ascenso MX, con solo un equipo hasta el momento calificado a la fase final todo sigue abierto. Con los resultados de esta fecha 14 las posibilidades se han abierto mucho para Celaya y Universidad de Guadalajara. Cualquiera de las dos escuadras que logre ganar estará obteniendo su boleto a la liguilla y además, colocarse en el segundo lugar general, superando a Alebrijes de Oaxaca y Dorados.

¿Cómo llegan?

Celaya fue a dar un golpe de autoridad en la 'Liga de Plata' el pasado fin de semana cuando fue a visitar el Estadio Banorte en Culiacán. Vencieron (1-2) a Dorados, victoria que los potenció a ser uno de los favoritos de cara a lo que resta del campeonato. Goles de Juan Pérez y Facundo Juárez inclinó el juego para el conjunto cajetense y brindar al 'Gran Pez' su segunda derrota al hilo.

Deporte Digital MX
Deporte Digital MX

Un juego clave fue el que disputó Leones Negros el domingo pasado en casa ante Zacatepec. Con los mismos puntos, el cuadro melenudo sufrió de más a lo largo de los 90 minutos. Pero con la gran explosividad que tiene de mediocampo hacia el frente los tapatíos, pudo ganar el juego (2-1) gracias a una anotación de Ismael Valadéz en tiempo de compensación para mantener en lo alto de la tabla a la U de G.

Foto: Consenso
Foto: Consenso

Jugadores a seguir

Rodolfo Salinas | Mediocampista de Celaya. 'Rodo' es uno de los hombres con más desgaste de su equipo, pero esto lo hace fundamental. Recupera balones y al momento de hacerlo, de inmediato los vuelve a distribuir. También tiene un buen contacto con el esférico y desde media distancia puede convertir goles.

Foto: Periódico AM
Foto: Periódico AM

Joao Amaral | Mediocampista de Leones Negros. Ha marcado gran diferencia 'Joazinho' desde que tomó la titularidad con el equipo melenudo. Desbordando por la banda izquierda, le ha dado el desequilibrio que necesitaba U de G; además de que se ha hecho presente con goles importantes junto a las asistencias para Amador y Valadéz.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL