Recordar es volver a vivir. A un equipo le cae de maravilla esto y a otro no. Pero el Chivas vs Tigres de este sábado, revivirá la final de hace diez meses, por la visita por primera vez del cuadro regio desde que Chivas logró la doceava estrella. La situación ahora es diferente. Guadalajara viene en una mejoría evidente y una motivación especial; mientras que Tigres, estando en los primeros puestos quiere dejar atrás un trago amargo por un golpe canadiense.

Sigue en juego la liga

Solo una victoria en 10 partidos para Chivas en el Clausura 2018, volvía a comprometer por segundo torneo al hilo la clasificación de liguilla al 'Rebaño Sagrado'. Pero con el resultado del fin de semana pasado, la esperanza sigue latente y como dice su técnico, "mientras las matemáticas den, seguiremos peleando". Con esta frase, los Rojiblancos deberán seguirla de aquí al cierre del torneo, para volver a pelear por un título.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Sin la figura, a demostrar

La moral por la baja para Tigres, después de que otra vez, dejaran escapar la oportunidad de trascender en un torneo internacional. Ahora el foco de atención total para el actual campeón, será la Liga MX, que no se han rezagado y pelean en lo alto. Viajaron los felinos a la 'Perla de Occidente' sin el francés Gignac, por lo que tendrá que responder las otras armas a la ofensiva.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

El 28 de mayo del 2017...

Los duelos entre Chivas y Tigres dieron un giro drástico, después de que protagonizaron una final en el Clausura 2017. Ahí Guadalajara dejó atrás 10 años de sequía para ganar su título número 12. En los 180 minutos, Chivas fue mejor, pero los detractores salieron a escena por la polémica arbitral que se suscitó al final del juego. Ya que, Jair Pereira cometió un penal hacia Ismael Sosa, que el árbitro central Luis Enrique Santander. Fuera de esto, el equipo de Matías Almeyda coronó el proyecto con una estrella bordada en su escudo.

Foto: Luis Aguirre / VAVEL
Foto: Luis Aguirre / VAVEL

¿Cómo llegan?

Pensando más en la vuelta de cuartos de final de Concachampions, de nueva cuenta en Chivas sacó la casta la cantera. Los dirigidos por Matías Almeyda fueron a ganar (1-0) a la cancha de Lobos BUAP, gracias a un gol en el inicio del partido por José Juan Macías. Rodolfo Cota de nueva cuenta se llevó las palmas, al lograr dejar su meta en cero y darle la primera victoria a su equipo desde la jornada 3.

Foto: Especial
Foto: Especial

Al igual que Guadalajara, Tigres también jugó el fin de semana con partido de competición internacional de por medio. Recibieron en el 'Volcán' a Xolos e hicieron figura al arquero rival: Gibran Lajud. Uno tras otro fueron los ataques que ejecutaron y una genialidad de André-Pierre Gignac le dio las tres unidades. Este resultado puso a los de la UANL como tercer lugar, empatado en puntos con el América y Toluca.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Jugadores a seguir

Eduardo López | Mediocampista de Chivas. Viene de dar su mejor partido de todo el 2018 y dar tintes que su calidad sigue viva. López debe ser un jugador regular los 90 minutos y en más partidos, porque los chispazos deben ser constantes. Jugando por la banda derecha, Eduardo con su desequilibrio será una de las llaves para que puedan vencer al campeón.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Javier Aquino | Mediocampista de Tigres. Regresó de tres semanas sin actividad por una lesión muscular. Y otra vez volvió a ser el jugador desequilibrante de siempre. En el juego ante Toronto, tocó pocas pelotas Aquino y quiere tener su reivindicación en Guadalajara. El mexicano tendrá que combinarse con Eduardo Vargas e Ismael Sosa, para quebrantar la zaga tapatía.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Últimas alineaciones