Cimarrones aún no está salvado matemáticamente de la lucha por el no descenso y necesita de un empate para asegurar su permanencia; en cambio, Atlante está ubicado en el sexto general y una victoria los acercaría al objetivo.

¿Cómo llegan?

Cimarrones aún no se salva de la quema por el no descenso y necesita un punto para permanecer en el Ascenso MX, debido a que en 92 partidos registrados suman 105 puntos, mientras que Murciélagos en la misma cantidad de partidos lleva 99 unidades, es decir, a seis de distancia cuando resta la misma cantidad de puntos.

En el hipotético caso de que Cimarrones perdiese ambos partidos y el club de los Mochis los ganara, empatarían en 105 puntos, pero se tendría que dar una diferencia de 13 goles en favor de Murciélagos si quisieran continuar en la división de plata.

En la clasificación general, Sonora es el peor equipo del Clausura 2018 con apenas 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y ocho derrotas, incluyendo 14 anotaciones a favor y 19 en contra. Aunque la situación es preocupante debido a que ligan ocho partidos sin conocer la victoria en cualquier cancha; además, la única victoria que consiguieron en la campaña fue ante los Toros del Celaya con marcador de uno por cero.

Por otro lado, los Potros de Hierro son la otra cara de la moneda, ya que hilvanan cuatro juegos sin perder y acumulan más de 380 minutos sin recibir gol. Dentro de este lapso de juegos, consiguieron dos victorias y dos empates.

Debido a ello, Atlante es sexto de la clasificación general con 20 puntos, gracias a cinco triunfos, cinco empates y tres descalabros, aunque de visitante han tenido una discreta actuación logrando 8 de 18 puntos posibles, sin embargo, la última vez que jugaron en patio ajeno sacaron la victoria ante Bravos tres por cero.

Curiosamente los dirigidos por Sergio Bueno se enfrentan en las últimas dos fechas a los equipos involucrados en el tema porcentual, por lo que los Potros podrían determinar por cosas del destino, quién se va y quién se queda.

Últimos enfrentamientos

En dos oportunidades se han enfrentado en el estadio Héroes de Nacozari y en ambas ocasiones los azulgranas salieron con la victoria: 0-1 Apertura 2016 y 1-2 Clausura 2016. En el historial, Atlante lleva ventaja con tres victorias a cambio de un empate y una derrota.

Hombres a seguir:

Miguel Ángel Vallejo: Máximo goleador de Sonora con cinco anotaciones y es uno de los jugadores que se podrían rescatar del nefasto torneo que han tenido. 1,153 minutos ha disputado, promediando 231 minutos por cada anotación.

Gerardo Ruiz: La mejor defensiva del torneo se debe en gran medida a las actuaciones del ‘Kampa’, puesto que por segunda ocasión en estos meses ligó más de 200 minutos sin recibir gol y, momentáneamente, continúa con esa racha al no recibir anotaciones en cuatro partidos.