Noche de sorpresas fue la vivida en el Estadio Héroe de Nacozari entre locales y visitantes pues los locales sacaron la victoria, con la cual cierran más la puntuación del  grupo 3 de la competencia copera. 

El encuentro comenzó volcado a la ofensiva a favor de los cornudos los cuales desde los primero minutos generaron opciones de peligro frente al cuadro de la primera división, fue al minuto 4´ cuando los sonorenses tuvieron la primera jugada de peligro tras fallar una pena máxima la cual no fuera ejecutada correctamente por Miguel Vallejo. 

La insistencia de los sonorenses no fue en vano, pues minutos más tarde vendría la recompensa al minuto 24´ en un recorte de Silva el cual define por la pierna derecha para poner el primer tanto del juego.

Los visitantes no mermaron en el aspecto moral tras caer la anotación y fue cuando más jugadas de peligro tuvieron en contra de la portería defendida por Espinoza la cual era constantemente atacada por Edgar Benítez el cual era el artífice de la ofensiva de los del Bajío. 

En los últimos minutos del primer tiempo las cosas empezaron a calentarse y con el fin de bajar un poco los decibeles al encuentro. Los amonestados fueron de ambos bandos (George Corral por parte los visitantes al 41´por falta sobre López, mientras los locales vieron cartón preventivo por los botines de Jesús López al 43´). 

Para la parte complementaria, el cuadro del Bajío se fue al frente en busca del empate el cual les diera la oportunidad de estar más agusto en el terreno de juego, Cimarrones al darse cuenta de esta opción recurrió a los cambios para refrescar el once inicial a lo cual la visita por igual respondió de la misma manera para equilibrar la balanza. 

Ya al final del partido los locales apretaron en el terreno de juego esto con el fin de ampliar la ventaja, esto les dio resultado al minuto 84´ cuando Ricardo Peña mandó un zurdazo el cual se incrustó en la meta visitante y poner cifras definitivas en el marcador. 

Para la siguiente jornada el cuadro de Sonora repetirá en condición de local contra la escuadra de Morelia en la cuarta fecha de la Copa Mx, mientras en el Ascenso Mx se medirán ante los Venados de Mérida. En tanto el cuadro del Bajío descansará en el torneo de copa, pero seguirá viendo acciones en la jornada 5 en la cancha del Corregidora; mientras en la Liga Mx visitará al cuadro de Morelia en el Estadio Morelos.