Las cartas y la suerte están listas en la cancha del cuadro de la máxima casa de estudios tanto Pumas como Lobos cerrarán la fase de Octavos del torneo de Copa Mx, en el cual ambos buscarán pasar a la siguiente fase para poder escapar de diversos problemas los cuales enfrentan en la Liga Mx, uno de mala racha y el otro del tema porcentual. 

En los últimos meses los enfrentamientos entre los del Pedregal y los poblanos se han incrementando pues se han visto las caras en competencias oficiales de Liga Mx y Copa Mx continuamente. En Copa MX en el juego de vuelta cuadro del Pedregal les propinó una derrota de 4-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en tanto en el juego de ida los auriazules sucumbieron por marcador de 2-0. En la aparición en la Liga Mx ambos empataron con marcador de 1-1 en la cancha del Estadio Universitario BUAP. 

¿Cómo llegan?

El cuadro de Pumas viene de perder por marcador de 3-0 contra la escuadra de León en el certamen la Liga Mx y de arrastrar una pequeña racha de la cual no han podido salir. Caso contrario en la Copa Mx en donde calificaron de manera tranquila, la última aparición de los universitarios en el certamen se dio contra FC Juárez en calidad de visitante con el cual empató 1-1.  

En tanto, Lobos BUAP viene de caer en calidad de visitante con el cuadro de Tijuana en la cancha del Caliente por abultado marcador, en tanto en la Copa Mx el club de la "jauria" en su última aparición perdió precisamente contra el Club Universidad. 

Hombres a seguir:

Bernabé Magaña: El arquero del cuadro de la máxima casa de estudios de México le ha demostrado a los felinos que la meta auriazul se encuentra bien defendida de los embates visitantes como lo demostró en su última visita a la cancha de Ciudad Juárez.

Francisco Canales:  Mantener en el cero será fundamental para los poblanos en busca de avanzar a la siguiente fase de la Copa Mx.