Empate que sirve para llegar a once unidades en la tabla general, pero que aleja a ambas escuadras de las posibilidades de liguilla, aunque tendrán cuatro oportunidades más en lo que resta del torneo para poder revertir la situación y salir del fondo de la clasificación.

Cuando parecía que Correcaminos se iba a llevar una victoria tranquila, apareció el equipo aguerrido de Alfonso Sosa que nunca bajó los brazos y con destacada actuación de Nicolás Ibáñez, logró sumar un punto para mantener el invicto de ‘Poncho’, aunque se pierde la racha de tres victorias consecutivas.

La primera aproximación de peligro la tuvieron los visitantes al minuto 9, cuando Ibáñez realizó el disparo a primer poste que contuvo de forma correcta Velázquez para mandar a tiro de esquina. En dicha acción, el centro fue preciso a la ubicación de Borja en el área chica quien completamente sólo y sin marca alguna, echó su cabezazo hacia un costado.

Después de 10 minutos, los locales se asentaron mejor en el medio campo y empezaron a inclinar la cancha poco a poco. Al 16’ realizaron el primer aviso con centro a primer poste que rechazó la defensa con algunos problemas. El reloj marcaba el minuto 20 cuando De la Peña metió el centro al área chica en jugada de táctica fija y ante la pésima marcación defensiva, llegó aislado Cuevas para contactar la esférica con la cabeza y anotar el primero del partido.

Fue hasta el minuto 33’ cuando el ‘Corre’ volvió a poner peligro en el área del ‘Pikolín’ con un tiro débil que no tuvo contratiempos el guardameta. Cinco minutos más tarde, Alvarado conectó la chilena dentro del área, sin embargo, su disparo llegó fácil a territorio de Velázquez.

El Atlético de San Luis cerró la primera mitad con par de disparos por medio de Sánchez y Sissoko que se fueron desviados de la portería enemiga.

Gol de vestidor

Alfonso Sosa mandó modificaciones para la parte complementaria, pero en la primera jugada del segundo tiempo volvió a aparecer De la Peña con otro envío certero a segundo poste para que empalmase el balón Sánchez con la cabeza, marcando el segundo gol para los locales.

A partir de ese momento, los dirigidos por Ricardo Raya se echaron para atrás cuidando el resultado, sin embargo, no supieron manejar el marcador, ni las acciones, ni la posesión del balón.

El héroe del partido

Al 64’ una jugada de mera rutina cambió el rumbo del partido, ya que el defensor de Correcaminos sujetó a Ibáñez en su intento de ganar la pelota para que el arbitro marcara la pena máxima. El propio delantero argentino tomó la pelota y sacó el disparo hacia el lado derecho de Velázquez para acotar la ventaja a sólo un gol.

Ocho minutos después, servicio filtrado que controló Ibáñez, recortó al guardameta, pero al momento de sacar el fogonazo se topó con una pierna salvadora que evitó el empate, sin embargo, 13 minutos antes del final, llegó el centro desde el costado de la izquierda para que Ibáñez ganase el balón en el área chica y mandara la pelota al fondo de las redes empatando el partido a dos anotaciones.

Al 78´ Borja tuvo la de la victoria al darse un autopase de taquito y perfilarse en el área, sacando un potente remate que alcanzó a ser desviado por Velázquez.

La próxima semana, Atlético de San Luis retornará a casa para enfrentarse a los Potros UAEM; mientras que Correcaminos viajará al sur de la República para medirse a Venados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.