A lo largo del tiempo ambas escuadras nos han brindado espectaculares juegos, tan es así que se ha llegado a debatir si este partido es un clásico o no. 

Anteriormente en otra nota ya habíamos aclarado que el Cruz Azul-Pumas no era para considerarse un clásico por diferentes motivos. 

​Este sábado se enfrentan Cruz AzulPumas en lo que será el último duelo entre ellos dos en el Estadio Azul, hay que recordar que los celestes regresan la próxima temporada al Estadio Azteca ya que su actual casa será demolida. 

Pero, ¿quién llega cómo favorito? 

Para sacar un favorito hay que ver lo que han hecho ambos clubes a lo largo del torneo. 

Cruz Azul ha tenido un torneo de regular a malo o muy malo, al tener sólo dos victorias en 11 jornadas y sólo una de ellas en su casa.

Pumas lo ha hecho de formas más regular, hay que recordar que en las primeras jornadas fue líder general y duró varias fechas invicto. Se le ha visto con buen juego y ha mejorado muchísimo a comparación del torneo anterior. 

Los celestes vienen no sólo de conseguir su primer victoria en casa, sino que también de golear cinco goles a cero a los Tuzos de Pachuca. Por fin, después de mucho tiempo, consiguieron la triple G; ganar, golear y gustar. Aunque este último no del todo, ya que, aunque ganaron, para un sector de la afición y expertos, todavía le falta ese 'punch' en defensa. 

Por su parte, los felinos vienen de perder por la mínima ante los Diablos Rojos del Toluca.

Por lo tanto, creemos que por lo anterior será un partido cerrado pero atractivo. Sin embargo, si tendríamos que elegir un favorito forzosamente sería Cruz Azul.

Pensamos que el estado anímico después de golear en su casa y repetir en esta jornada en la misma, es fundamental y a pesar de los precios, tal vez veamos un Estadio Azul completamente lleno.