Dorados de Sinaloa recibirá este sábado por la noche, en la cancha del Estadio Banorte, a los Cafetaleros de Tapachula, en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 11 del Ascenso Bancomer MX por ser dos equipos que se encuentran en puestos de clasificación y por el morbo que despierta el regreso de Gabriel Caballero a la que fuera su casa por dos torneos.

Además del técnico argentino naturalizado mexicano, el cuadro chiapaneco cuenta en su plantilla con cuatro jugadores con pasado en el equipo de Sinaloa, tratándose del ecuatoriano José Ayovi, Adolfo Domínguez y los guardametas Carlos López y el argentino Gaspar Servio, éstos dos últimos campeones en el Apertura 2016 bajo el mando de Caballero.

¿Cómo llegan?

El conjunto sinaloense marcha segundo lugar en la tabla general con veinte unidades, registrando seis victorias, dos empates y dos derrotas en las diez jornadas transcurridas. Son, además, la mejor defensiva del campeonato con apenas cinco goles recibidos. Acumulan 434 minutos sin permitir anotaciones.

En su último partido de liga, los dirigidos por Francisco Ramírez derrotaron dos goles por cero a los Murciélagos FC, en el duelo sinaloense celebrado en el Estadio Centenario de Los Mochis. Los anotadores del partido fueron Edson Rivera, que llegó a tres tantos en la campaña, y el defensor Elio Castro.

Por su parte, Tapachula marcha en el octavo lugar de la tabla general con trece unidades, siete menos que su rival en turno, registrando tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ocho de esos trece puntos que hasta el momento tiene los ha conseguido jugando como visitante, teniendo solamente una derrota en cinco salidas. 

En su último partido de liga, los Cafetaleros se vieron superado por los Mineros de Zacatecas por marcador de dos a uno, en el Estadio Olímpico de Tapachula. De esa manera, sumaron tres partidos sin conocer la victoria, tras haber caído anteriormente con Potros UAEM y empatado con Correcaminos UAT.

(Foto: Cafetaleros de Tapachula)

Hombres a seguir 

Cristian Campestrini: el argentino llegó como refuerzo para la presente campaña, procedente de Chacarita Juniors, y se ha convertido en un referente del equipo de Sinaloa. Líder en la cancha y en el vestuario, es el responsable de haber mantenido la meta en cero durante los últimos cuatro partidos de liga y permite, en promedio, solamente un gol cada 180 minutos.

Gaspar Servio: tras haber estado dos torneos en el equipo de Sinaloa, donde salió campeón de liga y disputó la final por el ascenso, el argentino salió por la puerta de atrás y llegó para reforzar a Tapachula en el pasado Apertura 2017. En la presente campaña, ha disputado todos los minutos disponibles en liga y será un atractivo extra el verlo de regreso en el Estadio Banorte, ahora como rival. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.