Han pasado ya dos meses de aquella dramática final de liga, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el recuerdo sigue muy presente para ambos equipos, por lo que Bravos de Juárez buscará este miércoles tomar revancha y saldar cuentas pendientes frente a Alebrijes de Oaxaca, quienes llegan en esta ocasión como favoritos por ser los actuales monarcas y líderes del Ascenso Bancomer MX.

Fue la noche del 2 de diciembre cuando los oaxaqueños celebraron su primer título de liga en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras imponerse en la tanda de penales. Los dirigidos por Irving Rubirosa llegaron con mínima ventaja a la vuelta, pero Raúl Enríquez mandó el partido al alargue con un golazo de tiro libre en el agregado. Ya en el tiempo extra, la visita se puso abajo a falta de siete minutos para el final, sin embargo Daniel Cervantes les arruinó la fiesta a los fronterizos.

¿Cómo llegan?

A pesar de haber tenido un buen arranque de torneo, los Bravos se encuentran momentáneamente fuera de la zona de liguilla, aunque empatado en puntos con el octavo clasificado, que tiene nueve puntos y una mejor diferencia entre goles anotados y recibidos en estas siete jornadas transcurridas en la división de plata.  

La escuadra juarense viene de haber sufrido su segunda derrota de la campaña, al haber caído en condición de visita frente a los Leones Negros de la UdeG, el pasado domingo al medio día. De esta manera, extendieron a cinco su racha de partidos sin conocer la victoria. La última vez que sumaron de tres fue en la segunda fecha ante el Atlético de San Luis.

Por su parte, los de la ‘Verde Antequera’ marchan como líderes en solitario de la tabla general con dieciséis unidades, dos más que su más cercano escolta, teniendo marca de cinco victorias, un empate y una derrota, misma que se dio de forma sorpresiva en la sexta fecha, en el Estadio ITO.

En su último partido de liga, los oaxaqueños se impusieron por la mínima diferencia frente a Venados de Yucatán con la anotación de Luis Madrigal en la recta final del encuentro. De esa manera, se mantuvieron inalcanzables en la cima.

Hombres a seguir

Leandro Carrijo: el brasileño ha disputado menos de la tercera parte de los minutos disponibles en la presente campaña, sin embargo eso no ha sido un impedimento para figurar en la tabla de goleo individual. El camiseta #9 ha anotado cuatro goles en los cuatro partidos donde ha visto acción, registrando un doblete frente a Mineros de Zacatecas y posteriormente haciéndose presente en el marcador en las dos jornadas siguientes.

Luis Madrigal: el atacante sinaloense llegó a Oaxaca para el pasado Apertura 2017, siendo pieza fundamental en el campeonato obtenido al haber quince goles en total, entre fase regular y liguilla. En este segundo semestre, ya cuenta con tres anotaciones, mismas que consiguió en la cuarta y séptima fecha. Para el surgido de Rayados es su cuarto torneo en la división de plata.

(Foto: Revista Debate)