Juárez, uno de los cinco invictos de la temporada como local recibirá la visita de los Venados de Yucatán que, pese al buen andar en la presente campaña, como visitantes no han tenido suerte gracias a sus tres derrotas de cuatro partidos disputados.

La situación está al rojo vivo porque del quinto al doceavo general sólo existe una diferencia de tres puntos (en donde se encuentran Venados y Juárez), por lo que el vencedor dará un paso importante rumbo a la calificación, mientras que el perdedor se verá rezagado y caerá varias posiciones.

¿Cómo llegan?

La racha de los Bravos es preocupante, pues acumulan seis partidos sin ganar en cualquier cancha, aunque continúan en los primeros lugares debido a su buen arranque de torneo, en el cual comenzaron derrotando de visita dos por cero a los Toros de Celaya y repitieron la dosis en la jornada dos ante el Atlético San Luis dos por uno, sin embargo, desde aquella semana han tenido cuatro empates y dos derrotas.

Cabe mencionar que, pese al saldo negativo de los últimos cotejos, el equipo de la frontera continúa invicto en su estadio con una victoria y tres empates, registrando un saldo de tres goles a favor y dos en contra.

En la tabla general de la competencia marcha en octavo lugar con 10 puntos, aunque sólo ha podido sumar una unidad en esta jornada doble tras caer ante Leones Negros y empatar con Alebrijes en un buen encuentro de fútbol.

Bajo la misma tónica se presentan los Venados, quienes marchan en el sexto lugar con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas. En su campo han tenido un buen paso, cosechando ocho unidades, aunque la baja de juego ha llegado en condición de visita porque solamente ha podido ganar un juego ante los Dorados de Sinaloa en la jornada tres por la mínima, pero en sus visitas a Mineros, Leones Negros y Alebrijes ha sido derrotado.

Los únicos tres juegos entre estos dos clubes que se han disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez han terminado con victoria para los Bravos: 1-0, 4-1 y 2-1, siendo la más reciente el 18 de noviembre en los cuartos de final del Apertura 2017. También, de los siete partidos en que han tenido la oportunidad de jugar, nunca ha acabado con empate, favoreciendo a los pupilos de Fuentes con cinco victorias por dos descalabros.

Hombres a seguir:

Leandro Carrijo: El delantero brasileño no ha sido del todo regular durante el certamen, sin embargo, pese a los 255 minutos sobre el terreno de juego, ha colaborado con cuatro de los ocho goles, aportando el cincuenta por ciento de la producción total. Además, en los últimos tres partidos ha visto mayor cantidad de minutos, por lo que sus anotaciones se tendrán que hacer presentes para cortar la racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Luciano Nequecaur: No jugó el partido pasado por una expulsión contra Alebrijes, pero es el hombre más regular en la ofensiva de los Venados, quien ha aportado con tres goles y, desde la campaña pasada, es el máximo rompe redes de la institución.