Cinco partidos restan en el campeonato, lo que equivale a 15 unidades que tanto los subcampeones de la liga como los Potros de Hierro buscarán conseguir para poder clasificar a la liguilla y luchar por el campeonato. Cabe señalar que ambas escuadras tienen el derecho a subir a primera división, en caso de que resulten campeones.

¿Cómo llegan?

Juárez viene de romper una racha de siete partidos sin conocer la victoria y lo hizo ante un sinodal difícil como lo es Tampico Madero. En calidad de local es uno de los dos equipos que aún no pierden en el Clausura 2018, sumando una victoria por cuatro empates; la única victoria en la frontera la obtuvo en la semana dos al derrotar dos por uno al Atlético San Luis, a partir de ese momento, ha ligado empates ante Potros UAEM y Alebrijes a cero, mientras que contra Dorados y Venados lo hizo a un gol.

Bravos se ubica en el sexto lugar general con 14 puntos, gracias a tres victorias, cinco empates y dos derrotas. En caso de ganar, podría llegar hasta la cuarta posición en la tabla y estar muy cerca de una posible calificación.

Por otra parte, los Potros de Hierro del Atlante han caído en un severo bache de cuatros partido sin conseguir la victoria, empatando y perdiendo dos juegos, aunque lo más preocupante no han sido los resultados sino el accionar del equipo, ya que han existido lapsos de juego en que la escuadra se ha visto muy endeble en zona defensiva y con poca llegada en el frente de ataque.

El conjunto azulgrana ha dejado escapar puntos en sus visitas, debido a que registra una victoria en la jornada inaugural contra Cafetaleros, sin embargo, ha sumado dos empates (Mineros y Correcaminos) y dos derrotas, ante Celaya y la más reciente, contra Leones Negros tres por cero.

La ausencia del paraguayo Pedro Arce ha sido notoria en el equipo, ya que desde que no ha visto actividad, el Atlante no ha podido lograr la victoria. Además, los Potros de Hierro han traído refuerzos extranjeros que han llegado tardíamente a la campaña, por lo que su adaptación tiene que hacerse evidente en las últimas fechas del torneo.

En el Apertura 2015, Juárez derrotó al Atlante en la final con marcador global de tres por uno.

Últimos enfrentamientos

Empate a uno fue el resultado de la última visita de los azulgranas al Estadio Olímpico Benito Juárez en el Clausura 2017. Mientras que en el historial en la frontera, los Bravos se mantienen invictos al sumar dos victorias y un empate.

Hombres a seguir:

Leandro Carrijo: El veterano jugador brasileño no tuvo mucha participación a inicios de temporada, sin embargo, en los últimos cinco cotejos ha sido de la partida inicial y ha marcado cinco goles en la campaña, incluyendo uno de los dos tantos para vencer en la más reciente jornada a Tampico Madero.

Wilber Rentería: Destacada actuación en el certamen del colombiano, quien ha jugado nueve partidos como titular y ha sido una de las piezas fundamentales para la generación ofensiva del club. Rentería llegó con bajo cartel a la institución y ha resultado una de las mayores sorpresas jugando por las bandas y adaptándose a la línea de cinco que ha mandado Sergio Bueno.

Foto: Anton