El Atlante consiguió un triunfo importantísimo con el cual cortan la marca de minutos sin anotar gol, además de romper la racha de cuatro juegos consecutivos sin victoria. Por su parte, los Bravos pierden el invicto en el Olímpico Benito Juárez y se alejan de los primeros puestos de la clasificación.

El partido durante los 90 minutos manejó la misma tónica, Bravos teniendo la posesión de la pelota, intentando ir hacia el frente, pero a la hora de llegar a tres cuartos de terreno de juego la defensa atlantista controló las acciones y supo aprovechar las desatenciones defensivas para marcar en tres ocasiones.

Durante los primeros diez minutos de la primera etapa los equipos jugaron de forma cautelosa, visualizando lo que ofrecía el oponente. Al minuto 13’ Carrijo metió el primer disparo al marco, aunque lo hizo muy descompuesto a territorio de Ruiz.

Llegó el minuto 19, Rentería tomó la esférica dándosela a Giancarlo Maldonado quien hizo la finta, Fernández metió el pase filtrado y el venezolano se aproximó al área y, ante el achique de Vázquez, sacó el disparo picado para marcar el primero del partido y el segundo en la cuenta personal del histórico goleador azulgrana.

Los locales siguieron insistiendo con aproximaciones que no causaron mayor problema para la zaga atlantista. Al 22’ Telles realizó el disparo de media distancia que controló Gerardo Ruiz. Cinco minutos más tarde, Ortiz sacó el tiro cruzado que se fue a escasos centímetros del palo izquierdo del guardameta. Minuto 30 y de nueva cuenta apareció el ex cementero que, dentro del área, hizo un potente disparo directamente a la humanidad de ‘Kampa’ y un minuto después, servicio peligroso a primer poste que controló Ruiz.

Los Potros de Hierro cerraron los primeros 45 minutos con un disparo lejano de Giancarlo que no inquietó al portero rival.

Primera victoria del Atlante en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante Bravos.

Para la parte complementaria continuó el mismo guion, con Juárez con el balón, pero sin claridad en sus ideas, mientras que los azulgranas aguantaron en defensa y liquidaron en la parte complementaria.

El Atlante comenzó con una jugada elaborada tras la ejecución de tiro libre a dos toques para dar el pase afuera del área ante el arribo de Maldonado, quien sacó un tiro sin potencia a la portería.

Bravos contestó con centro a primer poste en tiro de esquina que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes, pero la defensa atlantista rechazó oprtunamente. Una jugada después, Ibarguen metió el centro al área chica, pero Carrijo completamente sólo no la pudo empalmar de la mejor manera y su tiro se fue desviado.

En cinco minutos el Potro liquidó

El líder en asistencias del certamen apareció para darle brillo al ataque atlantista. Primero, al minuto 55 Francisco Uscanga metió el servicio exacto al área ante la llegada de Fernández, quien contactó de forma potente con la cabeza y la colocó en el ángulo superior para incrementar la ventaja de los visitantes dos por cero.

Cuatro minutos más tarde producto de un saque de banda, apareció Uscanga con el pique llegando al área para poner el centro y encontrar a Fernández, el cual cruzó su cabezazo para mandarlo al palo contrario del guardameta y sentenciar el partido tres por cero.

Par de rojas

Al 63’ Da silva se fue expulsado del terreno de juego por un pisotón a Uscanga que el silbante no dudó para mandarlo a las regaderas antes de tiempo. Mientras que al minuto 88, el defensor Álvarez se fue expulsado al dar un codazo en el estómago a un rival, por lo que el árbitro sacó la tarjeta roja y marcó el penal a favor de los locales, sin embargo, Ibarguen sacó el tiró para estrellarla en el poste, dejando imposibilitada la oportunidad del descuento de Bravos.

Con este resultado, Atlante llega a 16 unidades, colocándose momentáneamente cuarto en la tabla general y la siguiente semana estará recibiendo a Tampico Madero. Por otro lado, Bravos se estancan en la cuarta posición con 14 puntos y en la jornada 12 estará visitando a Cimarrones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.