En León se está dando una situación bastante plausible: el surgimiento de jóvenes con calidad y que están aprovechando sus oportunidades. Sin embargo, hay uno de ellos, a decir de Gustavo Díaz, que no lo hizo, y es Mauro Lainez, quien llegó como refuerzo al equipo el torneo pasado y ahora ha sido separado del primer plantel.

Desde el pasado jueves, el mediocampista fue visto entrenando con las categorías inferiores de la Fiera, aunque es una realidad que con el cuadro mayor no ha tenido los minutos desead0s este semestre y que, desde su llegada, ha pasado más minutos con la Sub 20, dirigida por Rubén ‘Ratón’ Ayala.

“No, no hay motivo, es darle continuidad y a veces si no tienes la capacidad de poder llegarle, o el mensaje no está llegando, a veces que entrena bajo también. Son jugadores con mucho talento y hace que entrena muy poco, que pueda entrenar regular y a veces un cambio de opinión, que el mensaje sea otro, que otra persona tenga la capacidad que nosotros no para hacerle ver cosas, explicó Gustavo Díaz respecto a la situación de Mauro.

Gustavo Díaz: "En las oportunidades que tuvo no mostró su calidad"

Continuando con su discurso, el mismo ‘Chavo’ resaltó las actuaciones que han tenido elementos como Jorge Díaz Price, Iván Rodríguez y hasta Claudio González -autor de un doblete este sábado- con su escuadra, evidenciando que existen las chances para los jugadores menores; sin embargo, en el caso de Lainez no pudo darle la tecla, según citó.

“Nosotros le damos oportunidad al juvenil, pero si tener la capacidad como yo no la tuve con él como sí la tuve con Claudio, con Price, él tiene talento, pero no pude darle la tecla. Las oportunidades que tuvo no mostró toda la calidad que tiene y tal vez otro mensaje pueda ayudarle a hacerlo”, añadió.

De momento, se tiene desconocimiento si el hermano de Diego, jugador del América, cometió algún acto de indisciplina que haya influido en la separación. Por lo pronto, tendrá que trabajar en busca de recomponer su estadía en León, pues este próximo cierre de semestre vencerá su contrato con los Esmeraldas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]