Volvió el hijo pródigo al Avaya Stadium de San José, California, aunque ahora vestido de verde y representando, paradójicamente, a un equipo mexicano. Landon Donovan comandó al León en su visita al San José Earthquakes y le dio la victoria con un tanto en la primera mitad de un ensayo que sirvió para distintas cosas al entrenador Gustavo Díaz.

Buena velocidad presentó el cuadro de los 'Quakes' a lo largo de todo el partido, bastante destacable al aumentarle la exigencia por consecuente a la Fiera. El partido inició con un dominio en el trámite del local, aunque el marcador se movió rápido en favor de la visita de manera sorpresiva.

En una jugada a la ofensiva, Landon Donovan prendió el balón de media vuelta sobre el filo del área grande, la puso colocada y al rincón del arco, imposible para el meta que se quedó inmóvil. Fue así como el 'Capitán América' celebraba su primer gol con los Esmeraldas y silenciaba a la que alguna vez fue su casa.

A raíz de eso, la balanza se inclinó en cuanto a posición de pelota se refiere, incluso por momentos la Fiera tenía aproximaciones, aunque San José había tenido una mediante Amarikwa que se fue por encima del arco, y que fue parte de lo más destacado del primer lapso.

Para la parte complementaria, 'el Chavo' Díaz le dio rotación completa a su plantilla de manera gradual, en distintos momentos. A final de cuentas, quien sí terminó el partido fue Donovan, que todavía repartió algunos pases a profundidad que pusieron en aprietos a la zaga, principalmente por la velocidad de elementos como Andrés Andrade o Maxi Cerato.

Sin otro movimiento en la pizarra, y con actividad para elementos como Emmanuel Cecchini y Giles Barnes, que ven difícil una oportunidad en Liga, los Esmeraldas culminaron su ensayo previo al encuentro ante Tigres de la próxima semana, donde tendrán que cubrir varias bajas, una de ellas la de Luis Montes.