En la recta final del Ascenso MX con la poca distancia de puntos que hay entre los equipos que están fuera de liguilla y entre los ocho primeros, vuelve una final cada partido. Con U de G y Zacatepec que los separan solo los goles, se juegan más que tres puntos en el Jalisco. Deberá retomar el rumbo del triunfo el cuadro tapatío y frenar el ímpetu que los de Morelos tienen, al estar instalados en la semifinal de la Copa MX.

¿Cómo llegan?

Tras tres jornadas de no caer en el torneo, Leones Negros vio frenada esta racha en la visita que tuvo al Olímpico de Tapachula. El cuadro de Cafetaleros aprovechó su condición de local y fue amplio dominador del encuentro. Con goles de Leonardo Ramos y Christian Bermúdez, ambos en el primer tiempo; fueron suficientes para que no dejaran rugir a los universitarios.

Foto: Escena Chiapas
Foto: Escena Chiapas

Del otro lado de la moneda, Zacatepec sigue aprovechando su condición como local en el Agustín 'Coruco' Díaz. El sábado de la semana pasada recibió a Dorados y lo derrotó por la mínima diferencia. Victoria que mete de lleno a los 'Cañeros' en la pelea por un puesto en liguilla y además de dar un golpe de autoridad en la 'Liga de Plata'.

Foto: ESTO
Foto: ESTO

Juagadores a seguir

Ismael Valadéz | Delantero de Leones Negros. Viene en un plano ascendente el goleador y capitán del equipo, con la fortaleza que tiene debe ser suficiente para superar a los defensas rivales. Valadéz no solo tiene que aprovechar su facilidad de jugar por arriba, sino usar su técnica con el balón.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Giovani Hernández | Mediocampista de Zacatepec. La experiencia que ha obtenido en la división lo ve reflejado con la importancia que hay bajo los hombros de Hernández. Para vulnerar a la defensa melenuda, tendrá que dar trazos precisos para romper la línea que hay entre mediocampistas y defensores.

Foto: Reporte Noroeste
Foto: Reporte Noroeste